SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Río se tragó su vida y sus sueños de ser policía

Sucedió en Buena Fe. El joven se fue a bañar y no flotó. Sus amigos lo ayudaron, pero no lograron salvarle la vida

aho
Los familiares lamentaban afuera del centro forense la muerte del joven riosense.Daniel Vite

Apenas cumpliera los 18 años, en diciembre, Jimmy Leonel Pisco Cedeño iba a mover ‘cielo y tierra’ para cumplir con los sueños de ser policía.

El estudiante del colegio José María Velasco Ibarra se ahogó la tarde del domingo 20 de junio en el río conocido como Puerto Bajaña, del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

Juana Margarita Pisco detalló que su hermano siempre salía a divertirse con sus amigos y como el domingo hacía mucho calor se fueron al afluente a refrescarse.

Se presume que mientras estaba en el agua le dio un calambre que no lo dejó salir a flote. Sus amigos, al darse cuenta de la situación, se sumergieron y lo sacaron, “pero ya estaba aguadito”, expuso el familiar.

Jimmy Erasmo Pisco relató que le ha tocado vivir el peor Día del Padre, pues nunca imaginó que en plena festividad iba a perder a su único varón. “Me duele perder a mi hijo”, exclamó entristecido.

Además, expresó que en ese tramo de Puerto Bajaña es como si hubiera una maldición debido a que no es la primera vez que se tiene que lamentar este tipo de acontecimientos. “Quisiéramos que se coloquen señaléticas o que hayan salvavidas para los que se bañan”, indicaron los deudos.

RELACIONADAS

Los restos serán velados en el sector Nogales Izurieta, de Buena Fe, y se prevé el sepelio para el martes 22 de junio. (DV)