SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡Cuatro ocupantes de auto murieron en choque!

Desastre en carretera del cantón Buena Fe. Las víctimas, oriundas de Quito, se dirigían hasta la ciudad de Guayaquil

accidente auto trailer
Dos de los viajeros del auto blanco salieron ‘volando’ por el impacto y terminaron en la calzada.Daniel Vite

Todo en el lugar era angustia. Así, pese a su condición, Jennifer Yajaira Zapata Escobar, de 27 años, pedía a los socorristas que le ayudaran con sus pertenencias que tenía en un bolso. Al parecer, en su estado, ella no medía con exactitud la magnitud del choque en el que resultó herida y murieron las otras cuatro personas con las que viajaba.

Jennifer Zapata sobrevivió al fuerte impacto que se produjo cerca de las 07:00 de este miércoles 5 de enero de 2022, a un kilómetro de la parroquia Patricia Pilar, en una curva de la vía Buena Fe-Santo Domingo. El carro blanco de placa PBM-4135, en el cual ella y las cuatro víctimas viajaban, colisionó con un pesado tráiler que terminó volcado a un costado de la vía Estatal 25.

accindente trailer
El tráiler, que era conducido hacia Santo Domingo, quedó volcado a un lado de la vía.Daniel Vite

En el percance perdieron la vida Luis Alejandro Dávila Valenzuela, quien sería el conductor; María Belén Larrea Chávez; Víctor Vicente Maldonado Morales y Enma Alicia Lita Vinueza. Estos dos últimos iban en el asiento de atrás y salieron chispeados del carro, quedando tendidos en la calzada.

Choque frontal

El agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Franklin Campozano, indicó que, según las características, el choque fue frontal y se investigará cuál de los dos automotores fue el que rebasó en la doble línea continua.

En la zona el panorama era devastador. El carro blanco quedó destrozado y las personas que iban en los asientos delanteros estaban inertes sujetas por el cinturón de seguridad.

Según el informe de la CTE, el vehículo liviano viajaba con dirección desde Santo Domingo a Buena Fe, y el tráiler en sentido contrario.