SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Machete, sangre y muerte

Tragedia familiar en Urdaneta, Los Ríos a hija de la pareja habría presenciado el ‘pito’. La mujer está hospitalizada

herida
La mujer herida fue atendida en Urdaneta y luego trasladada a Guayaquil.Tatiana Ortiz

Una adolescente, de 16 años, habría presenciado la agresión entre sus padres. Su madre está hospitalizada con heridas hechas con un machete y su padre, muerto.

Este hecho ocurrió la noche del domingo  2 de mayo de 2021, durante el toque de queda, al interior de una vivienda en un recinto del cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, donde los gritos de Maryuri Vera alertaron a su cuñada Johanna Casiguano Burgos.

La víctima estaba desangrándose en el piso con varios cortes en sus extremidades, mientras que su marido, Geovanni Burgos Gil, agonizaba en la parte posterior del inmueble con tres puñaladas en el lado izquierdo del pecho. Después, en el hospital se confirmó el deceso de Burgos.

La mujer que resultó herida de gravedad fue trasladada a un hospital de Guayaquil.

El protocolo de la autopsia del hombre reveló que aparentemente habría sido asesinado. A ese informe se aferró Johanna Casiguano, quien señaló que pondrá la denuncia para que se investigue cómo se originaron los hechos.

Los deudos del difunto reconocieron que Geovanni agredió a su conviviente con un machete. “Ellos tenían un mes en conflicto e incluso se separaron, pero decidieron regresar”, comentó Alfonso Aguilar Burgos, hermano del occiso.

Ayer, los restos de Geovanni Burgos fueron llevados al mismo sector donde vivía. Mientras que el estado de su pareja aún es crítico, ya que los cortes comprometieron importantes arterias. (TOF)