SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Mataron a un hombre durante un culto evangélico

El tiroteo ocurrió en la parroquia Venus del Río Quevedo. La Policía armó un operativo y detuvo a unos sospechosos

thumbnail_FT  (6) quevedo
En medio de los momentos de terror, los lesionados fueron llevados al hospital.Daniel Vite

Con bachata y salsa será el sepelio de Víctor Manuel Medina Bennet. Su hermano José Alfredo Medina se encargará de que así sea su último adiós.

Murió en una balacera suscitada en la parroquia Venus del Río Quevedo, en las calles 17 de Marzo y Eloy Alfaro, en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, la noche del sábado 11 de septiembre de 2021.

En el sitio se realizaba una campaña evangélica. Decenas de personas alababan al Señor al aire libre.

Según el reporte policial, los presuntos sicarios llegaron en un vehículo y en una motocicleta, se bajaron, sacaron armas y ‘abrieron fuego’.

Según el hermano del fallecido, los tipos dispararon contra un carro estacionado, pero dentro no había nadie.

Medina comentó que su pariente corrió varios metros, intentó esconderse debajo de un vehículo, pero los pistoleros lo alcanzaron.

“Dios se encargue de hacer justicia. Cuando eso pasa ya nada se puede hacer”, expuso el ñaño, consternado. Dijo que lastimosamente los sicarios lo confundieron.

“Mi hermano estaba en el culto, él no andaba en nada raro”, detalló, mientras ideaba que la despedida de su Víctor Manuel no pase desapercibida.

DETENIDOS

En el momento de la balacera, en el Malecón de Quevedo, se realizaba la elección de la Miss Ecuador y, según indicó el jefe del Distrito, Holguer Cortez, había presencia policial en varios puntos de la localidad, por lo cual actuaron de inmediato. Detuvieron a tres personas en la parroquia San Camilo. DV