SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡Muertos a plomo y pedradas!

Más hechos violentos en la provincia fluminense. Un ataque se registró en una parroquia de Babahoyo y otro en el cantón Vinces

policía
Durante el ataque a Edisson Bajaña, una mujer resultó herida en el brazo.Tatiana Ortiz

En la calle Primera y Tercera Longitudinal de la parroquia El Salto, en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, sorprendieron con varios disparos a Edisson Javier Bajaña León, de 29 años, y a una mujer, de 32. Él murió y ella está herida.

El ataque armado se registró cerca de la medianoche del lunes 3 de enero de 2022 por parte de dos motorizados que arremetieron contra Edisson, conocido como alias Torta. Cinco disparos le impactaron en la frente, en uno de los brazos y la espalda. No conformes con eso, los sicarios remataron al hombre con pedradas en el rostro y cráneo.

La mujer fue alcanzada por un proyectil en el brazo izquierdo.

La pareja fue llevada en un vehículo particular hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

La herida relató a la policía que se encontraba en casa de su hermana cuando llegaron los agresores y empezaron a dispararles. En la misma vivienda estaba alias Torta.

Bajaña León recientemente había salido de un centro de rehabilitación de adicciones y sus parientes desconocen los motivos del ataque.

aesinato
El ciudadano estaba en el exterior de un puesto de comidas rápidas cuando lo asesinaron.Tatiana Ortiz

‘Silenciaron’ a bulla bulla

Otro hecho violento ocurrió en el cantón Vinces, donde William Mosquera Anzules, de 40 años, alias Bulla Bulla, fue baleado en los exteriores de un puesto de comidas rápidas, ubicado en las calles Córdova y Cuenca.

Según testigos, el asesinato, registrado la noche del lunes 3 de enero, fue ejecutado por sujetos que le dispararon a Mosquera desde el interior de un vehículo.

La víctima fue llevada al hospital Nicolás Coto Infante, donde se confirmó su muerte.

Dos sujetos fueron aprehendidos como parte de la investigación. Los parientes de Bulla Bulla no hablaron con los medios de comunicación.