SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rioverde: ¡A ‘duelo’ por su amigo!

Dos hombres se enfrentaron en una playa de la provincia de Esmeraldas. Los contrincantes se dispararon al mismo tiempo

thumbnail_TIROTEO-PLAYAS-LUGAR
La Policía acudió a la playa para indagar lo sucedido.Evelyn Centeno

En una playa de Rioverde, cantón de la provincia de Esmeradas, un hombre que defendió a su pana perdió su vida. A modo de ‘duelo’, como en las escenas de las películas del Viejo Oeste, se enfrentó al agresor, pero la ‘pelona’ decidió que no habría ganador en esa contienda... y se los llevó a los dos.

Este enfrentamiento entre Freddy Arana Estupiñán y Luis Cedeño Quinteros se originó, según ha determinado la policía, a eso de las 12:00 del sábado 27 de febrero de 2021, en la parroquia Rocafuerte, tras una agresión.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se desplazaron a la playa donde fue el tiroteo y unos moradores les dijeron que “se habría producido una riña entre dos ciudadanos que se hirieron con armas de fuego”.

Pero el testimonio de Carlos Angulo, el herido, fue más revelador. El hombre les contó que se encontraba en la playa cuando Arana, de 35 años, se le acercó y, supuestamente sin motivo, le dio un botellazo en la cabeza.

Por el golpe, Angulo terminó con una herida en su cráneo y un ‘pana’ de él, Cedeño, de 29 años, al ver el ataque, salió en su defensa. En el reporte policial se recoge que este último habría increpado a Arana por el botellazo propinado su amigo.

Durante la discusión ‘subida de tono’, Arana y Cedeño, que portaban armas, las sacaron a relucir. Las intenciones de cada uno, se estima, pudo ser acabar con su oponente y salir airoso, pero como si se leyeran las mentes... se dispararon “al mismo tiempo”.

Ambos cayeron heridos y fueron llevados al hospital del cantón Rioverde, donde fallecieron, según la policía.

Angulo también tuvo que ser llevado a una casa de salud para que atendieran su herida en la cabeza, provocada por el botellazo que le propinaron.

RELACIONADAS

SUJETOS TENÍAN ANTECEDENTES

Tanto Arana como Cedeño tenían antecedentes penales, según los registros policiales. El de mayor ‘prontuario’ era Arana, con detenciones por: tenencia de arma de fuego (2005), extorsión (2011), tráfico ilícito (2012) y robo calificado (2013). Pero además tenía “notificación roja de Interpol, solicitada por los Estados Unidos, por la participación en una organización delictiva de narcotráfico”, según el reporte policial.

Por su parte, Cedeño había sido detenido dos veces en el 2014, por tenencia de armas y municiones, y el 2015 por hurto. (EC)