SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Roban cinco autos de un patio de exhibición de Gualaceo

Se trata de vehículos usados que un grupo de presuntos malhechores se llevaron, luego de someter a los empleados.

gualaceo
La Policía llegó al establecimiento afectado para conocer los pormenores del atraco.cortesía

Tres empleados y el propietario de un patio de venta de vehículos usados, permanecieron cerca de tres horas amarrados dentro del baño de local. Dos de ellos habían sido agredidos físicamente por un grupo de presuntos delincuentes que con armas de fuego habían irrumpido las instalaciones del negocio, ubicado en la calle Jaime Roldós, para llevarse cinco vehículos, de un lote automotores que se exhibían para la venta.

El hecho se reportó, la noche del jueves 5 de mayo del 2022, desde el cantón Gualaceo, ubicado a 36 kilómetros de Cuenca.

Había sido cerca de las 17:00 en que un grupo cinco hombres de tez morena, contextura gruesa y con acento costeño, llegaron en un auto Aveo de color blanco empuñando armas de fuegos. Sometieron a los empleados y propietario de la concesionaria. Con golpes de puño y amenazas de disparar las armas, obligaron a los presentes colocarse bocabajo y en el piso. 

Unos minutos después, mientras dos de los presuntos delincuentes escogían los carros para apoderase, las víctimas fueron llevadas hasta el baño, donde uno de los perjudicados, luego de unas tres horas, logró desatarse y comunicó del hecho a la Policía.

Al recibir la alerta, la Policía arribó al lugar y con los primeros datos entregados por los afectados, montó un operativo de búsqueda sin resultados positivos. Entre los automotores que se llevaron los presuntos malhechores, están: un auto Toyota color lacre y de placa GTC-2304, dos camionetas Chevrolet; color plata y de placa AFS-290 y la segunda de color negro y placa PDD-9313.

Se trata de vehículos que, en condiciones de concesión para la venta, fueron dejados por los propietarios en el patio de exhibición y venta de carros usados ubicado en la avenida principal del cantón azuayo.