Exclusivo
Actualidad

´Inocentemente´ la detuvieron luego de un robo

La detenida no paraba de llorar. Pedía que por favor la dejaran en libertad, porque aseguraba no tener nada que ver con el grupo de ´maleantes’.

Imagen thumbnail__MG_2550
Entre las evidencias estaban un arma artesanal y varios celulares.Edisson Aleaga

La detenida no paraba de llorar. Pedía que por favor la dejaran en libertad, porque aseguraba no tener nada que ver con el grupo de ´maleantes´, que una hora atrás, habían asaltado a varios ciudadanos en el suburbio de la ciudad.

Una de las perjudicadas, relató que la noche de ayer 17 de noviembre, 4 personas a bordo de un taxi con placa GBJ-824, frenaron afuera de su casa ubicada en las calles 25 y la U, se bajaron, y luego de apuntarla a ella y a sus hijos menores de edad, procedieron a despojarlos de sus aparatos celulares; durante el estruche, uno de los que portaba un arma, le apuntó y disparó, “pero no le salió el tiro, sino me mataba a mi y a mi hijita que tenía en brazos”, aseguró la mujer.

La fémina detenida, identificada como Sonnia G., alegó que apenas una semana atrás conoció a Erwing D. -conductor del carro amarillo-, cuando este le había hecho una carrera. Después de entablar amistad, “le di mi número de teléfono y me invitó a salir”, lamentó.

Pasados los días y concertada la cita, él paso a recogerla (ayer, 18 de noviembre) y luego de rodar en el vehículo varias cuadras, le indicó que iba a hacer un ´trabajito´ con un par de amigos -que luego se subieron al taxi-, sin saber l oque le esperaba. “Cuando me di cuenta de lo que iban a hacer yo me quise tirar del taxi porque yo nunca he estado en esas cosas”, aseguraba la desconsolada dama.

Una vez ejecutado el asalto, las 4 personas emprendieron la huida, sin considerar que sus víctimas anotarían el número de placa del taxi, para luego alertar al servicio de emergencias ECU-911.

Avisados de que el auto había sido localizado en la intersección de la 43 y la J, personal del distrito Portete a cargo del capitán Christian Jácome, montaron el operativo de captura. Después de una persecución de varios minutos hasta la 23 y la P, los uniformados detuvieron a 2 de los sospechosos (el conductor y la acompañante) , en posesión de quienes se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal con varios proyectiles y 6 celulares que serían parte del botín obtenido durante la noche.

Jácome explicó que el conductor del taxi alquilaba el automotor, mismo que ya había sido usado para la ejecución de otros ilícitos.

“Debido a que el carro corresponde a los denominados ´taxi seguro´, es que se pudo localizar rápido”, enfatizó el capitán.

Los detenidos, quienes fueron identificados plenamente por las asustadas víctimas, fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser presentados ante la autoridad competente.