Exclusivo
Actualidad

David Rolando Briones Macías, de 22 años, fue detenido como presunto sacapintas, que asaltó en la Universidad Estatal.

¡Delatado por los zapatos!

Presunto sacapintas que asaltó en la Universidad Estatal fue detenido ayer. Se habrían repartido el billete entre los tres participantes.

En comprar víveres en un supermercado se habría gastado la plata que le tocó a David Rolando Briones Macías, de 22 años.

Él sería uno de los tres sacapintas que le robaron seis mil dólares a Luis Medina la mañana del miércoles, al pie de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Fue mediante unas fotografías facilitadas por los agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) que la víctima logró identificar a los ladrones, quienes también le propinaron un disparo en su pierna izquierda, por tratar de impedir el robo del dinero.

El comandante policial de la zona 8, general Marcelo Tobar, indicó que Briones Macías figuraba como el conductor de la motocicleta que siguió al perjudicado desde que salió del banco en un centro comercial.

Según Tobar, los tres asaltantes se repartieron en partes iguales el ‘botín’: $ 2.000 cada uno.

David Rolando habría usado cerca de 1.100 en compras y los 900 dólares restantes los metió en una cartera que escondió en una lavadora, en la casa de su cuñada, en el sur de Guayaquil.

El teniente coronel Juan Carlos Soria, jefe zonal de la Sidprobac, detalló que el detenido escondió supuestamente las evidencias en tres inmuebles distintos.

“El implicado guardó en una casa la moto, en otra el dinero restante y en la última la ropa”, comentó.

Soria sostuvo que el sospechoso tenía guardada la misma vestimenta que usó el día del asalto. Sin embargo, no se cambió de zapatos y eso lo delató.

El general Tobar añadió que el detenido así como los otros dos sospechosos no registrarían antecedentes penales, por lo que se podría tratar de nuevos grupos delictivos.

Acudió a la Fiscalía

Diez días de incapacidad para la víctima

Luis Medina acudió junto a su hija hasta la Fiscalía del Guayas para denunciar el robo de su dinero y el intento de asesinato, del cual fue víctima. El hombre recibió dos tiros, uno lo realizó el delincuente para amedrentarlo y otro impactó en su pierna izquierda. Luego de la valoración, el médico legista le otorgó una incapacidad laboral de diez días.

El fiscal Víctor González explicó que luego de varios allanamientos se detuvo al sospechoso y que en la vivienda donde se lo capturó “se encontró la vestimenta que llevaba cuando cometió el delito”.