SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ruth del Salto: ¿Quién es y dónde trabaja la moderadora del debate que se robó el show?

Fue seleccionada por Comité de Debates para ser moderadora del debate presidencial, pero se robó la atención en redes sociales

Ruth Del Salto CNE
Ruth Del Salto en el debate presidencial 2023 de segunda vueltaCNE

Ruth del Salto fue elegida como la mejor apuesta para ser la moderadora del encuentro entre los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Fue seleccionada por el Comité de Debates de entre una terna con los periodistas Fabricio Vela, y Luisa Delgadillo, pero ¿Quién es ella?

Daniel Noboa

Debate presidencial: Un último cara a cara en TikTok, la propuesta de González a Noboa

Leer más

El canal que la vio crecer como profesional es Ecuavisa. Del Salto entró con 20 años de edad, primero como productora, después como reportera y, por último, como presentadora del noticiero Televistazo, esto durante 11 años.

Te puede interesar: ¿Dónde se come el mejor encebollado del mundo? TasteAtlas lanzó su ranking

Vale indicar que esta no es su primera vez en un debate presidencial. En 2021, cuando vivía en Colombia, fue moderadora en compañía de Andrés Jungbluth antes de la primera vuelta electoral. La periodista ecuatoriana estuvo más de 10 años laborando en el país vecino para la casa de noticias internacionales NTN24, operado por RCN. Y hace casi un año, se mudó con su familia al otro lado del mundo, Doha, Catar, desde donde sigue colaborando con la misma casa televisiva.

La unidad educativa afectada, en el Guasmo sur.

Guayaquil: Momentos de terror por 'bombazo' en escuela del Guasmo Sur

Leer más

El 16 de enero de 2022, dijo a EXPRESIONES: “Traje el canal internacional de noticias NTN24 a Asia. Todo se opera desde Colombia. Estoy acondicionando mi estudio de TV en mi casa. Dirigiré mis espacios, haré mis entregas y apariciones desde acá”.

Desde Catar, Ruth Del Salto está a cargo de programas como Club de Prensa Ecuador y Ángulo NTN24; también dirige el área de programas unitarios de la cadena internacional.

Te puede interesar: Discoteca incendiada en España era de colombianos y no tenía licencia

  • Un polémico podio

Durante las dos horas destinadas a conocer las posiciones de Luisa González y Daniel Noboa, no fueron los protagonistas del debate quienes dieron de qué hablar, fue la moderadora. De hecho, el primer nombre que se convirtió en tendencia fue el de ella.

Hasta el cierre de esta nota, no se lee ningún comentario en la cuenta de X de la comunicadora. Una posición inteligente que permite que los comentarios simplemente fluyan.

Le llamaban Cindy a la joven muerta en San Lorenzo.

Esmeraldas: Joven murió por una bala perdida durante un sicariato en San Lorenzo

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!