SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sade Fritschi, la nueva y joven ministra de Ambiente anunciada por Daniel Noboa

Es el noveno ministro revelado por el presidente electo, Daniel Noboa. No registra pago de impuestos desde 2017

Sade Fritschi Naranjo no registra títulos universitarios en la Secretaría de Educación Superior.
Sade Fritschi Naranjo no registra títulos universitarios en la Secretaría de Educación Superior./ Cortesía

Un nombre más revelado. Sade Fritschi Naranjo será la titular del Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica del gobierno del presidente electo, Daniel Noboa. Ella no registra pago de impuestos en los últimos cinco años, según el Servicio de Rentas Internas.

Fritschi Naranjo es el noveno nombre revelado de quienes liderarán las carteras de Estado. Hasta el momento ha definido los ministros de Obras Públicas, Agricultura, Energía y Minas, Economía y Finanzas; Producción, Deporte, Relaciones Exteriores y Comunicación.

Tiene 26 años de edad, es oriunda de Galápagos y, según el portal de la Secretaría de Educación Superior, no registra títulos universitarios. Sin embargo, según el perfil compartido por el equipo de Noboa, es licenciada en Ciencias de Gestión Internacional de Turismo por la Universidad de Oxford Brooks, además de tener un Máster en Ciencias en Gestión de Proyectos por la Universidad de Southampton, de Inglaterra.

Por otro lado, según el portal de consulta del Servicio de Rentas Internas, Fritschi Naranjo no reporta haber presentado declaración de impuesto a la renta desde 2015. Sin embargo, su nombre figura como gerente y accionista de empresas.

En el portal de consulta de la Superintendencia de Compañías, Fritschi Naranjo figura como gerente y accionista de Galachi S.A.S., dedicada a la operación turística. También aparece como accionista de Galápagos Ecocultural Tours S.A., igual de turismo.

Por otro lado, sobre su pasado en el servicio público, según el portal de consulta de la Contraloría General del Estado, Fritschi Naranjo no registra experiencia previa en alguna institución del sector público.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!