SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salitre: Búsqueda incesante para hallar a joven que se ahogó en río Vinces

La adolescente se estaba bañando en las escalinatas cuando una correntada se la llevó

Ahogada río Vinces en Salitre
Los trabajos para encontrar a la joven ahogada se hicieron durante poco más de 12 horas. No hubo resultados hasta ayer.Édgar Romero

Alison Morán se ahogó en el río Vinces y desde el malecón de Salitre, en Guayas, sus familiares imploraban a Santa Marianita que la trajera de vuelta. Hasta el mediodía de ayer, lunes 29 de enero, se realizaba la búsqueda de la chica, de 15 años, quien fue ‘tragada’ por el afluente la tarde del 28 de enero.

La adolescente se bañaba junto a unos amigos en las escalinatas del malecón de la localidad. En ese momento, una fuerte corriente la arrastró y ella desapareció en el río, ante la mirada atónita de sus amistades que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

“La niña pedía auxilio y nadie la socorrió. El paseo se convirtió en dolor y llanto”, detalló Grey Guerrero, comerciante de la localidad. El alcalde Milton Moreno Pérez, ante esta tragedia, dispuso que todo el personal del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos iniciaran la búsqueda con sus botes en el caudaloso río.

(Lea también: Carchi: Tercer día de incendio pone en mayor riesgo a reserva ecológica)

Mientras, los parientes de la menor llegaron a la cabecera cantonal desde el recinto La Matilde para informarse cómo perdió la vida Alison. Una allegada de la víctima expresó que desconocen con qué amistades se bañaba la menor, por lo que pidieron una investigación para esclarecer cómo se dio el percance.

Santiago Muriel, jefe del Cuerpo de Bomberos de Salitre, manifestó a EXTRA que hasta el cierre de esta edición llevaban más de 12 horas de intensa búsqueda y que seguirán hasta recuperar a la adolescente. “Estamos indagando con sus familiares si sabía nadar o no”, señaló.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MUJER MUERE APLASTADA POR BLOQUES

Quito: Esto se sabe de la mujer que murió aplastada por bloques en Amaguaña

Leer más