SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comuneros de San Miguel de los Bancos hicieron 'la vaca' para renovar un puente

En San Miguel de los Bancos, los vecinos se juntaron para la obra. El puente anterior era un peligro para los comuneros

puente
Los comuneros trabajaron con normas de bioseguridad.Cortesía

Las tablas del puente se habían aflojado por el temporal. Cada vez era más difícil para los moradores de La Campiña, atravesar ese camino, que une varias zonas de esa comunidad, ubicada en el cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha.

Aquel improvisado puente se levanta sobre el río Chaupi, en el noroccidente de Quito y ha sido usado por años por los vecinos del sector. Sin embargo, hace unos meses, la lluvia pudrió las tablas, causando que quienes lo recorren, se expongan a una caída.

Fue por esta razón que los residentes de La Campiña se organizaron para arreglar el ingreso a ese sector que pertenece a la parroquia de Mindo, a poco más de dos horas de la capital. La tarde del 12 de agosto iniciaron la obra.

Los trabajos en el sitio duraron algunas horas hasta que fue posible colocar los nuevos maderos sobre el afluente. Todas estas actividades las realizaron siguiendo las medidas de bioseguridad como distanciamiento social y uso de mascarillas.

Pese a que hubo apoyo de una de las autoridades del lugar, la mayor parte de los gastos fue solventada por los comuneros, quienes hicieron una especie de colecta para comprar los tablones y hacer el puente.

Minga

Familia de La Comuna hace minga para arreglar un pasaje

Leer más