SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Valentín: Cuatro huecas guayacas y baratitas, para que te luzcas con tu amorcito

Es el Día del Amor y la Amistad y los guayacos que enamoran con la comida deberán considerar estos espacios para sorprender a sus 'medias naranjas'

Huecas San Valentín
Guayaquil guarda varias huecas para sorprender a los amores de los 'guayacos'./ Adrián Contreras

El romance se 'respira' en el ambiente y no es casual. Hoy, 14 de febrero de 2023, se celebra en Ecuador y el resto del mundo, San Valentín. En este día, que celebra el amor y la amistad, los tortolitos y tortolitas, aprovechan para demostrarse cuánto se quieren con detalles.

Si celebras esta fecha y eres de esos que cree que el amor entra por la boca, EXTRA hizo un  recorrido en el que visitó cuatro huecas en Guayaquil,  a las que puedes llevar a tu 'peor es nada' por esta fecha especial. Lo más 'bacán' de esta ruta, es que es como le gusta a todos: buena, bonita, y barata.

frutilla

Sorprende en San Valentín: Crepes del amor

Leer más

Los platos fuertes

  • Picantería El Campeón: 

Para ponerte 'power' en este día, bastará con unos 'truquitos' de los abuelos. En la Picantería el Campeón,  se ofrece Caldo de Tronquito y Ceviche de Huevo de Toro. Estos míticos platos del día a día del 'guayaco' se realizan con la uretra del animal y con sus testículos, respectivamente. Quienes lo ofrecen aseguran que es afrodisíaco e ideal para empezar el 14 de febrero. Los platos cuestan $3,00 y se los puede acompañar con limón, aguacate y arroz.

Ubicación: 1014 Noguchi, entre Cuenca y Brasil.

  • Los Bollos de la Bahía

Si eres de esos desinhibidos y te gusta comer con tu amor al aire libre, no dudes en pegarte un bollo. En el corazón de la Bahía, en el centro de Guayaquil, un grupo de comerciantes ofrecen en las aceras este tradicional plato hecho a base de verde, pescado y maní. 

Este 'manjar' no va solo, pues se 'decora' con un 'cerrito' de arroz o cocolón. El limón y la salsa de ají hacen la experiencia inolvidable. Comer aquí, cuesta solo $2,00. Y si hablas con los vendedores, puedes acceder a la zona 'vip', sin costo adicional, en donde contarás con una vista panorámica de la urbe porteña y con la podrás pedirle 'matri' a tu 'peor es nada'.

Ubicación: Avenida Malecón 2000 y Olmedo.

bollobahiaguayaquil6

En busca del bollo más apetecido en la Bahía de Guayaquil

Leer más

  • Sándwiches de chancho, El Primo

Con entrada, gaseosa y extra jugo de cerdo. Así se sirven los sándwiches de chancho y pavo de El Primo. Esta isla recibe a cientos de comensales al día, en el 'corazón' de la Perla del Pacífico y se ha vuelto una 'paradita' obligatoria al salir de la oficina de muchos. El secreto, además de su buen sabor, está en la atención que ofrece su dueño, El Primo. 

Aquí, los emparedados se vuelven 'cómplices' de una mirada de los múltiples colores que ofrecen las infraestructuras ubicadas en la también llamada Zona Rosa. Este platillo cuesta entre $3,00 y $5,00 según el nivel de hambre que tenga el comensal. Siempre da 'yapa' y puede ser el bocadillo perfecto para decirle "te amo" a tu novia o novio. Eso sí, lleva una menta, porque la cebolla no será tu aliada. 

Ubicación: Pedro Carbo y Mendiburo 

El postre

  • Tradicional Chicha de resbaladera

Luego de 'pegarse' el plato fuerte, y antes de seguir con la celebración, se debe poner el toque dulce al San Valentín. Y no hablamos de los besos o arrumacos sino del postre. La opciones dulzonas las puedes hallar en la Tradicional Chicha de Resbaladera. 

La chicha, bebida se realiza a base de arroz, es refrescante e ideal para 'hidratar' el alma en los calores típicos de Guayaquil. Aquí, también se ofrecen dulces como chepitas, quesadillas, churros y chumbeques que le 'endulzarán' la vida a cualquiera. Los precios van desde los $0,50 y es tan adictiva que no querrás salir de ahí sin beberte más de un vaso. Seguro, tu 'bebito fiu fiu' te lo va a agradecer.

Ubicación: Avenida 6 de Marzo y Gómez Rendón

"Barriga llena, corazón contento", dice el refrán. Las opciones para alegrar a tu 'cariñito' están dadas. Date una vuelta por Guayaquil y sorprende a quien amas con estos opciones ricas y económicas.