SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sangre y requisa en cárcel de Jipijapa

Un interno resultó herido en el abdomen y se negó a decir quién y por qué atentaron contra su vida 

droga
Todos estos objetos decomisaron los agentes durante la revisión que hicieron.Alejandro Giler

Luego de consumir su merienda, un reo del Centro de Privación de Libertad Jipijapa, en el sur de Manabí, fue hallado ensangrentado, pálido y con un fuerte dolor en el abdomen.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:45 del miércoles 15 de julio. Compañeros de celda se percataron de lo sucedido y comunicaron la alerta a las autoridades del centro carcelario.

Alexandra Navia Loor, directora del centro, dijo que la doctora, al revisarlo, identificó una herida en el abdomen. Agregó que se le brindó los primeros auxilios y se activó la emergencia con el ECU-911 para trasladarlo a un hospital.

En primera instancia se lo llevó a una casa de salud de Jipijapa, posteriormente fue derivado al hospital Rodríguez Zambrano, de Manta, donde fue ingresado a cirugía. El recluso, según el reporte médico conocido por Navia, se encuentra estable, pero no quiso proporcionar información sobre quién lo hirió y por qué lo hizo. Sin embargo, las autoridades esperan su total recuperación para que rinda su versión sobre el ataque su sufrió.

Luego del hecho se realizó una requisa junto con agentes de la Policía Nacional. Durante el operativo se hallaron varios objetos y funditas, presumiblemente con droga. (AG)