SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena: ¡Pocos turistas en el feriado del 24 de mayo!

Empresarios esperaban más visitantes.

Playas de Santa Elena vacías en el Feriado del 24 de mayo
Los pocos turistas que llegaron a Salinas disfrutaron al máximo./Joffre Lino

Pocos turistas arribaron a los balnearios de la provincia de Santa Elena por el feriado del 24 de mayo que culmina mañana en el país. Para la mayoría de empresarios turísticos de esta jurisdicción, el clima frío y el inicio del periodo escolar en la región costa incidieron en la baja presencia de visitantes.

Luis Tenempaguay, vicepresidente de la cámara provincial de turismo de la península indicó que en el sondeo efectuado la tarde de ayer se estipuló que apenas se llegó al 40% de aforo de personas que tienen los balnearios.

“Este feriado siempre es bajo, pero en verdad esperábamos más personas. Ahora todo apunta a la temporada de verano con la llegada de las vacaciones en la sierra, estamos preparando paquetes turísticos para atraer a los visitantes para la península”, indicó el dirigente.

En Montañita, Salinas, Olón y Ayangue, que son los lugares más concurridos en los asuetos, esta vez sus playas lucieron vacías, mientras que la ocupación hotelera apenas alcanzó el 35%. Los lugares más visitados fueron las cevicherías y restaurantes.

“No me he podido broncear porque no salió el sol, pero lo he pasado bien. Con menos personas en la playa hay más tranquilidad, todo ha estado muy bonito. Me fascina la gastronomía de acá”, comentó la azuaya, Patricia Delgado.

Según datos del ente turístico provincial, este ha sido el feriado que ha traído menos personas a la zona peninsular en lo que va del año. Mientras que el Carnaval 2022 hasta el momento se constituye en el asueto con más presencia de visitantes en la zona peninsular.