Exclusivo
Actualidad

Santa Elena se quedará sin agua por nueve horas

Para la noche del martes 16 de octubre la Empresa Pública del Agua EPA tiene previsto un nuevo mantenimiento al canal del trasvase Chongón–Santa Elena. Esta labor suspenderá el servicio de agua potable desde las 22:00 hasta las 07:00 del miércoles 17 d

CORTE DEL SUMINISTRO DE AGUA EN GUAYAQUIL
Aguapen pidió a sus usuarios se provean de agua para hacer frente a la suspensión del servicio.Amelia Andrade / Extra

Para la noche del martes 16 de octubre la Empresa Pública del Agua EPA tiene previsto un nuevo mantenimiento al canal del trasvase Chongón–Santa Elena. Esta labor suspenderá el servicio de agua potable a los hogares peninsulares desde las 22:00 hasta las 07:00 del miércoles 17 de octubre.

El trabajo a efectuarse consiste en el revestimiento de la geomembrana de polietileno que protege el líquido transportado por el canal en un tramo de 6.2 kilómetros desde el sector El Azúcar hasta la población de Río Verde, serán tres los frentes de trabajo con más de diez obreros para acelerar las acciones.

Oswaldo Roca, gerente de Aguapen empresa encargada de la distribución del agua potable en la provincia de Santa Elena, dispuso que un equipo de técnicos de la entidad se sumen a los de EPA para que se pueda cumplir las labores en el tiempo establecido.

“Buscamos que el impacto en la comunidad sea mínimo, por eso nuestras cuadrillas de electricistas, soldadores y operadores de válvulas van provistos de todo el material necesario para que las actividades se efectúen con normalidad, esperamos no tener contratiempos”, comentó Roca.

Sin embargo, Aguapen pidió a sus usuarios se provean de agua para hacer frente a la suspensión del servicio durante las nueve horas continuas. Aunque la falta de líquido en las guías domiciliarias será en la noche y madrugada, los pobladores han empezado a abastecerse.

“En la mañana necesitamos el agua para el aseo de todos, ojalá a la hora anunciada se normalice todo, pero yo sí voy a llenar mis tanques, uno nunca sabe lo que pueda pasar”, comento la libértense Carmen Cruz.

Este es el cuarto mantenimiento al trasvase que efectúa EPA en lo que va de este último semestre del año. Está planificado que se realice uno por mes hasta diciembre.