Exclusivo
Actualidad

¡Nuevo corte de agua en la Península!

Los técnicos de la Empresa Pública del Agua (EPA) realizarán el mantenimiento del canal del trasvase de Chongón que dejará sin agua potable a la provincia este viernes 25 de noviembre.

Imagen II
Referencial. Este viernes 25 de noviembre un nuevo corte del servicio de agua potable se realizará en la Península.Internet

Un nuevo mantenimiento en el canal del trasvase Chongón – San Rafael que efectuaran los técnicos de la Empresa Pública del Agua (EPA), dejará sin el servicio de agua potable a toda la provincia de Santa Elena este viernes 25 de noviembre. La noticia la confirmaron, al medio día de ayer, los voceros de Aguapen, entidad encargada de la distribución del líquido vital en esta jurisdicción.

La suspensión será de 15 horas, empezará a las 04h00 y se extenderá hasta las 19h00, “solicitamos a los habitantes de la península abastecerse de agua para que no tengan mayores inconvenientes, son tareas correctivas que de manera obligatoria se debe hacer a la geomembrana que cubre el canal para que de esta manera no existan inconvenientes en los próximos meses”, manifestó Alonso Suárez, funcionario de Aguapen.

Esta es la tercera suspensión de líquido vital más larga en lo que va del año, el pasado 25 de octubre se dio un corte similar y el 31 de agosto la península no tuvo agua durante 26 horas continuas, según se conoce los mantenimientos en el canal del trasvase por parte del EPA seguirán hasta el mes de diciembre.

El anuncio causó molestias en la población, los reclamos de los usuarios se presentaron en redes sociales y los medios radiales locales “nuevamente un día sin agua, cuidado esto se va extender en la temporada playera que ya se nos avecina, sería terrible para la península”, manifestó Jorge Moreno, un comerciante de la Libertad.

“Estamos volviendo al tiempo del balde, como teníamos el agua durante 24 horas, ya no se utilizaba ese tipo de recipientes, ahora retrocedemos 20 años atrás”, comentó indignada Margarita Eusebio, moradora de Salinas.