SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santo Domingo de los Tsáchilas: 15 personas fueron afectadas durante robo en un bus

Las víctimas iban a Azogues cuando tres delincuentes las asaltaron. Los criminales hasta acosaron sexualmente a pasajeras. Dos choros fueron baleados

Robo en la vía a Quevedo
Los delincuentes que metieron miedo a los pasajeros del bus fueron abatidos por un agente.Cortesía

Los pasajeros de un bus que se dirigían desde Quito hacia Azogues vivieron momentos de terror durante un atraco. Este 9 de abril, EXTRA les detalla los angustiosos minutos de las víctimas que sufrieron vejámenes de tres criminales.

El transporte interprovincial se encontraba en el kilómetro 33 de los límites viales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En ese punto, los ladrones se subieron con armas de fuego y cuchillos, amedrentando al conductor y al controlador.

Luego se fueron en contra de la gente para que les entregara sus pertenencias. Según el extracto policial, los pasajeros afectados fueron 15 en total: ocho hombres y seis mujeres A cada uno les robaron sus celulares, zapatos, joyas y dinero en efectivo.

En el detalle de los agentes se precisa que a un usuario lo golpearon en la nuca para quitarle sus cosas. Otra pasajera también fue agredida físicamente para que entregara sus pertenencias. Y los más angustiante lo vivieron otras tres mujeres.

Robo en la vía a Quevedo
Los cuerpos de los rateros quedaron en la vía tras el hecho.Cortesía

La información precisa que los delincuentes incluso las acosaron sexualmente durante el atraco. Pero los sujetos no contaron con que entre los pasajeros estaba un subteniente de la Policía, quien se encontraba en Quito y había terminado su curso de ascenso.

Lea también: Quito: Joven estuvo a punto de ser asesinada durante un violento robo en un bus

Él se dirigía a Azogues y cuando vio el atraco, el oficial se convirtió en el héroe de todos los agredidos. Mediante el uso progresivo de la fuerza – según el extracto-, el uniformado utilizó su pistola y repelió el robo a tiros.

Dos de los rateros cayeron abatidos y otro logró escapar. Sus cadáveres quedaron tendidos en la vía hasta que llegaron los investigadores para proceder en la escena. Los delincuentes no eran identificados hasta este martes desde el 7 de abril, fecha cuando se cometió el violento robo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!