Actualidad
¡Se quedó fuera de su recital de ballet!

Ariana Almeida Martínez, Quito
El recital anual de ballet en el que iba a participar una niña, de 8 años se frustró luego del accidente que sufrió dentro de un inflable, el viernes pasado, en Tumbaco, nororiente de la urbe.
Aquella tarde, nueve pequeños se divertían dentro del juego. Al parecer, las cuerdas que lo sujetaban al piso se soltaron y eso provocó un colapso. Tres infantes resultaron con heridas graves y fueron llevados a una casa de salud cercana, según los progenitores.
El padre de la menor de edad que no podrá participar en el evento dijo que ha presupuestado más de 12 mil dólares para el tratamiento, rehabilitación y cirugía de fémur a la que se enfrentó la niña después de la lesión.
Para la familia capitalina es una “prueba dura” ver a la infante con una placa en su pierna. “Debe estar en reposo absoluto de dos a tres semanas. Luego con las muletas de seis a ocho”, precisó el progenitor. Él asegura que será difícil acostumbrarse a la situación, ya que su hija es muy activa.
Recordó que el día del incidente llevaba a su esposa al hospital, ya que tenía un dolor en el pecho. De repente, recibió una llamada sobre el accidente de la nena, quien además de la lesión en su extremidad tuvo un laceración de unos tres centímetros cerca de la boca.
Pese al mal rato, el padre de familia afirma que la administración del lugar de recreación los ha apoyado. “Son personas responsables. Han visitado a los niños. Nos tocó gente buena y nosotros también porque no queríamos lucrarnos con esto, simplemente el bienestar de los niños”, reveló.