SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito: secuestro y amenaza de bomba en la AMT

Metió miedo con un cuchillo y secuestró a una funcionaria. Entregó sus exigencias en un papel pero la Policía lo neutralizó.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 14.00.51
En el sitio se realizó una detonación controlada del aparato supuestamente explosivoRené Fraga

Un hombre que supuestamente iba a hacer un trámite en las instalaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ubicada en las calles El Telégrafo y Shyris, norte de Quito, puso ‘en jaque’ a funcionarios y usuarios.

Juan Manuel Aguirre, director de la entidad, informó que el atacante secuestró a una de las trabajadoras por varios minutos al mediodía de este viernes 27 de agosto.

El sospechoso, vestido con pantalón jean, camiseta azul y chaqueta café, estaba armado con un cuchillo y colgó en el cuello de la víctima un artefacto que aparentemente era explosivo, pues tenía varios cables. “Se logró neutralizar y atender a la funcionaria”, comentó.

En cuanto se pudo, el resto de colaboradores que estaba en el edificio fue evacuado, por lo que no se registraron personas heridas.

vuelo

Un Festival de Cometas y una Feria de Sabores para despedir agosto en El Morro

Leer más

El coronel Enrique Bautista, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que un agente policial negoció con el atacante, quien entregó sus peticiones en una carta impresa.

Entre sus exigencias estaba comunicarse con el presidente de la República, Guillermo Lasso, la presencia de medios televisivos y de tres agentes de Tránsito a quienes convocaba con nombres completos.

“No cometan un solo error y todo estará bien”, escribió al final de su misiva.

Según el gendarme, el aparato que portaba el sujeto era de fabricación casera, por lo que personal experto debió hacer una detonación controlada luego de neutralizar “en un descuido” al individuo.

“Se verificó que tiene todas las características. La persona que lo hizo tenía conocimientos de electrónica”, explicó.

Sin embargo, el aparato no tenía material explosivo por lo que la emergencia fue controlada.

La división de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó también al sitio para realizar un barrido interno y externo del edificio y así dejar el inmueble en condiciones seguras.

Aguirre comentó también que luego de la revisión médica de la víctima se corroboró que no tenía heridas y se encontraba estable.

“Se le brindará ayuda psicológica”, agregó.

El sospechoso fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades. Aunque aún no se conocen cuáles fueron las motivaciones para el ataque.