Exclusivo
Actualidad

Intento de secuestro en Quito: cámaras captan el angustiante momento
Un adolescente fue atacado en una calle del norte de Quito. Su reacción evitó que lo subieran a un vehículo
Un intento de secuestro a plena luz del día ha encendido las alertas en el norte de Quito. Un adolescente fue atacado por dos individuos cuando se encontraba solo en una esquina del sector de la avenida Orellana, en las inmediaciones de un plantel educativo. La rápida reacción del menor impidió que lo obligaran a subir a un vehículo.
(Te puede interesar: Drones del Municipio de Quito detectan 16 obras ilegales en el volcán Ilaló)
El incidente fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, lo que ha facilitado a las autoridades el inicio de una investigación para dar con los responsables. La situación ha causado preocupación entre residentes y familias del sector, especialmente por la cercanía del hecho con un centro educativo.
Acción rápida del joven impidió el secuestro
En el material audiovisual difundido por la Policía se observa al adolescente sentado en una vereda, aparentemente esperando. Instantes después, un vehículo se detiene a corta distancia y dos sujetos descienden con rapidez. Ambos se aproximan al menor e intentan forzarlo para que suba al auto.
Durante el forcejeo, uno de los atacantes lo patea en las piernas, provocando que el joven caiga al suelo. A pesar del golpe, el estudiante opone resistencia y continúa luchando. En medio del altercado, uno de sus zapatos se desprende y queda tirado en la vía. Uno de los agresores lo recoge antes de huir junto a su cómplice en el mismo automóvil en el que llegaron.
#ATENCIÓN | Una cámara de seguridad captó el intento de un secuestro a un estudiante. El hecho se registró en Quito, en el sector de La Rumiñahui.
— Visionarias (@visionariasec) June 9, 2025
En las imágenes, se ve como el menor fue atacado en los exteriores de una institución educativa. El estudiante resistió y pidió… pic.twitter.com/Tsy5DlRCcW
Investigación en curso y refuerzo de seguridad
Gracias a la reacción del joven, los individuos no lograron cumplir su objetivo. Las imágenes captadas no solo muestran el ataque, sino también detalles del vehículo, que servirán como evidencia clave en la investigación. La Policía Nacional, a través del Distrito Eugenio Espejo, confirmó que se han desplegado unidades para esclarecer el caso.
“Estamos trabajando con nuestras unidades de inteligencia y hemos iniciado un proceso investigativo para esclarecer este caso lo antes posible”, indicó un vocero policial tras conocerse el hecho.
En respuesta al intento de secuestro, los agentes ejecutaron un operativo de vigilancia en la zona, principalmente en los alrededores del centro educativo cercano. El objetivo de estas acciones es reforzar la seguridad y obtener testimonios de testigos que puedan aportar información sobre los atacantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!