Exclusivo
Actualidad

Cayó presunto líder de banda de robacarros

La supuesta estructura delictiva solo se llevaba dos tipos de vehículos, según la Policía.

Operativo Bastión 39, roba autos
Referencial. Desdeagosto del 2017 la Policía estaba tras la pista de esta agrupación.Archivo

Lo buscaban desde agosto pasado, por el robo de un jeep Chevrolet Vitara clásico, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. Lo identificaron como alias ‘Guayaco’ y establecieron que sería el líder de una agrupación dedicada al robo de vehículos.

El general Marcelo Tobar, comandante zonal de la Policía, detalló que el individuo fue detenido la noche de este lunes, 16 de octubre, en el plan habitacional Sociovivienda, en el noroeste porteño, tras una persecución de media hora.

Además, sostuvo que el sospechosos circulaba en un Vitara, con placas que correspondían a otro automotor.

A su vez, el coronel Telmo Erazo, jefe zonal de la Policía Judicial (PJ), detalló que la presunta agrupación delictiva solo roba dos modelos de carros: los Vitara clásicos y las camionetas Mazda BT-50.

Erazo acotó que existen algunas denuncias presentadas en la provincia del Guayas, que serán analizadas para determinar si ‘Guayaco’ tuvo que ver con esos robos. También explicó que la supuesta banda del sospechoso vendería estos vehículos en otras provincias del país.

Los jefes policiales mostraron un video en el que se observa a alias ‘Guayaco’ mientras se lleva un vehículo, bajo la modalidad de estruche, que consiste en “violentar las seguridades el automotor”.