SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Al menos seis estudiantes detenidos en Florida por amenazas a escuelas

Los agentes acudieron a la sede de Mater Lakes Academy, en Hialeah, tras descubrirse en redes sociales amenazas contra esta escuela secundaria.

miami
La policía de Miami acudió a uno de los centros educativos amenazados.referencial

Las autoridades del sur de Florida (EEUU) han arrestado hasta seis estudiantes como presuntos autores de amenazas hechas contra escuelas públicas, las cuales están siendo objeto de intimidaciones en los últimos días, la última de ellas registrada este miércoles

Efectivos de la policía de este condado del sur de Florida acudieron a la sede de Mater Lakes Academy, en Hialeah, tras descubrirse en redes sociales lo que el subdirector calificó de "amenazas no creíbles" contra esta escuela secundaria, y por lo mismo no mereció que fuera evacuada ni cerrada.

Las detenciones han motivado la presencia policial y que varios padres de familia se agolpen en la entrada del recinto, ha sido la más reciente de una serie de amenazas hecha contra una escuela del sur de Florida, por las que por lo menos seis adolescentes han sido detenidos.

Los menores arrestados afrontan cargos por un "delito grave" de amenazas de muerte o daño físico en las escuelas del distrito, de acuerdo a las autoridades.

En un comunicado, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade indicó que las detenciones se hicieron tras varios días de una investigación que sigue en marcha y ha abarcado a "varias escuelas".

Estos arrestos se dan luego del tiroteo que un chico de 15 años perpetró la semana pasada en un instituto de secundaria de Michigan (EE.UU), que les costó la vida a cuatro alumnos y heridas a otras siete personas.