SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sentencian a prisionero que violó y estranguló al 'peor pedófilo de Gran Bretaña'

Paul Fitzgerald fue declarado culpable de asesinar a Richard Huckle en la cárcel.

richard-huckle-paul-fitzgerald
Richard Huckle (izquierda) fue asesinado por Paul Fitzgerald.yorkmix.com

Paul Fitzgerald fue declarado culpable de asesinar a Richard Huckle, conocido como el "peor pedófilo de Gran Bretaña", en un ataque que dijo que era "justicia poética" para los más de 200 niños abusados por el reo.

Según recoge el Daily Mail, los jurados del Hull Crown Court tardaron alrededor de una hora en condenar al hombre, de 30 años, por asesinato, después de un juicio de cuatro días.

El ataque “cuidadosamente planeado y ejecutado” se dio a conocer por el Tribunal de la Corona de Hull este 18 de noviembre de 2020. Se presume que Paul Fitzgerald, también preso por delitos sexuales desde el 2009,  habría sido quien violó al “peor pedófilo” del Reino Unido con un utensilio de cocina.

Richard Huckle abusó de hasta 200 niños y publicó videos de sus actos depravados en la web, según el Daily Mail

Según el portal británico, Fitzgerald estranguló a su víctima con una funda de cable eléctrico, insertó un bolígrafo en su cerebro y penetró su ano e intestino inferior con un objeto contundente. Asimismo, el fallecido presentó signos de golpes en la cara y los riñones y una herida de puñal en el cuello.

"Creo que lo maté, está muerto", dijo Fitzgerald a los guardias de la prisión donde se encontraba, ubicada en HMP Full Sutton, según señaló durante el juicio el fiscal Alistair Neil Macdonald.

Fitzgerald negó el asesinato y dijo que sus condiciones médicas, incluido el trastorno mixto de personalidad, la psicopatía y el trastorno de identidad de género, habían afectado su capacidad para ejercer el autocontrol. El tribunal escuchó el lunes que el acusado dijo que tenía 'constantes pensamientos' en su mente sobre la tortura, la violación y el asesinato, y dijo: 

'Mi problema es que simplemente no tengo la capacidad de controlarme. No tengo la capacidad de mirar a las personas y verlas como seres humanos. No los valoro, no me preocupo por ellos. No me siento mal por lastimar a la gente, no tengo la capacidad de sentir remordimiento", confesó Fitzgerald.