Actualidad
Se suspende audiencia contra quienes publicaron fotos del cadáver de Sharon
Las fotografías causaron revuelo en Internet. Los familiares y amigos de la difunta reclamaron por su publicación.

Las fotografías causaron revuelo en Internet. Los familiares y amigos de la difunta reclamaron por su publicación.
La audiencia de juzgamiento que se iba a desarrollar la mañana de hoy jueves 29 de septiembre por el delito de violación a la intimidad que se sigue en contra de dos auxiliares de enfermería por divulgar en redes sociales las fotos del cadáver de Edith Bermeo, ‘Sharon’, fue postergada. La fiscal Ana Luzuriaga que sigue el caso pidió la comparecencia de 25 testigos. Varios de ellos acudieron hasta la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Santa Elena a rendir sus testimonios. Pero, al ingresar a la entidad judicial fueron alertados de que la audiencia no se realizaría.
“Los abogados de la defensa han pedido el diferimiento. Uno por estar delicado de salud y el otro porque al parecer el horario le coincide con otra audiencia, ellos están en su derecho y ahora debemos esperar nueva fecha. Hemos planteado que, de manera impostergable, se realice en los primeros días de diciembre”, expresó Luzuriaga.
Las crudas fotografías causaron revuelo en Internet. Los familiares y amigos de la difunta reclamaron por su publicación. De oficio, la Fiscalía inició un proceso de investigación para dar con los responsables del delito.
Dentro del grupo de testigos que acudieron a dar su versión estaba el bombero Alejandro Ángel. Él fue quien auxilió a Sharon cuando estuvo gravemente herida al pie de la carretera Monteverde-San Pablo. “Mi participación fue ayudar a la víctima y trasladarla hasta el hospital. Nosotros (bomberos) no tenemos tiempo para tomar fotos”, comentó Ángel.
El administrador del anfiteatro, Omar Villao, su secretaria Vanessa Suárez, Leonardo Echeverría, ayudante de los médicos legistas, también constan en la lista de testigos que deberán rendir versiones. Manuel López, padre de Geovanny López -exconviviente de la artista-, también llegó a la diligencia. El señor aclaró que su presencia era en solidaridad con los familiares de Sharon. “Ella para mí fue como una hija y es madre de mi nieto. Cuando se difundieron las fotos, nos causó mucha indignación”, indicó López.
La representante del Ministerio Público indicó que, si las auxiliares de enfermería son encontradas culpables, podrían recibir una pena de uno a tres años de prisión. En la actualidad las sospechosas tienen medidas sustitutivas y siguen trabajando en la casa de salud peninsular.