SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicariato en Daule se ejecutó durante fuerte aguacero

La víctima quiso correr ante la presencia de dos motorizados, pero no logró su objetivo

acribillado
Sobre la calle, empapada por la lluvia que caía, quedó desangrándose Astolfo Jiménez.Edgar Romero

Para los pobladores de la ciudadela Pedro Isaías del sector Patria Nueva, en el cantón Daule, resulta un enigma el asesinato de Astolfo Pablo Jiménez Reyes.

No tiene antecedentes penales y tampoco conocían que tuviera algún problema con alguien. El día que lo mataron tampoco se le llevaron nada, por lo que se descarta el robo.

Sus familiares no se han querido pronunciar sobre las posibles causas del delito. Lo cierto es que el hombre, de 36 años, cerca de la medianoche del jueves 15 de abril fue acribillado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, mientras caía una fuerte lluvia.

Antes de que se consumara el crimen, la víctima intentó correr hacia la esquina para salvarse, pero sus esfuerzos fueron inútiles porque la lluvia de ‘plomo’ alcanzó su humanidad y lo dejó gravemente herido boca abajo sobre la calzada. El hombre se encontraba afuera de su domicilio cuando sufrió el ataque.

La balacera alarmó a los residentes del lugar, quienes, a pesar del torrencial aguacero que caía, salieron de sus domicilios a ver qué era lo que había pasado en la calle.

Tras observar a Jiménez aún con vida, lo trasladaron hasta el hospital local Vicente Pino Morán, donde finalmente se confirmó su deceso.

Las autoridades presumen que el delito se trataría de un ajuste de cuentas. Para establecer las razones de esta muerte y conocer las identidades de los sicarios, verifican la existencia de cámaras que hayan captado el atentado fatal. (ERS)