Exclusivo
Actualidad

Una persona resultó fallecida en atentado en Puerto Santa Ana.Francisco Flores / EXTRA

Sicariato Puerto Santa Ana: El hallazgo clave dentro del vehículo de la víctima

El fallecido tenía antecedentes penales. Una menor de edad también resultó herida

Un hecho violento alarmó a los habitantes y a quienes la noche del sábado 17 de mayo se encontraban en el sector de Puerto Santa Ana, una de las zonas turísticas más concurridas del centro-norte de Guayaquil.

Lee también: El hallazgo encaletado en casa de Monte Sinaí que sorprendió a los agentes

Según testigos, un hombre que se movilizaba en un vehículo de alta gama fue interceptado y atacado a tiros por sujetos desconocidos. Como consecuencia del ataque armado, el conductor falleció en el lugar a causa de múltiples impactos de bala.

Durante el tiroteo también resultó herida una adolescente de 17 años que transitaba por la zona. La joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue alcanzada por una bala perdida y recibió atención médica de emergencia.

La identidad de la víctima

Crimen en Puerto Santa Ana este 17 de mayo.Canva

Fuentes policiales indicaron que el fallecido fue identificado como Jonathan Terán Bohórquez, de 41 años. Al interior del vehículo que conducía se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, lo que ha pasado a manos de Criminalística para el respectivo peritaje.

"Al parecer, este ciudadano fue seguido con la intención de ser victimado. Registra antecedentes por tenencia de armas, robo y una tentativa de asesinato en el año 2016", manifestó un agente de la Policía Nacional.

Pasadas las 22:00, personal de Criminalística y Medicina Legal procedió al levantamiento del cadáver, que yacía arrodillado junto al asiento del conductor. El cuerpo fue trasladado en un vehículo institucional hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente.

Las autoridades investigan si el hecho guarda relación con ajustes de cuentas o actividades delictivas previas. La zona fue acordonada durante varias horas mientras se recogían indicios balísticos y se revisaban cámaras de seguridad del sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!