SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sicarios a domicilio! En el sur de Guayaquil asesinaron a dos hombres en sus casas

Ocurrió en el Guasmo sur. Una de las víctimas era religioso y al otro le mataron a su hijo hace cinco meses.

Los verdugos de Héctor  Donato Bohórquez Bonilla subieron hasta la planta alta de su domicilio para acribillarlo.
Los verdugos de Héctor Donato Bohórquez Bonilla subieron hasta la planta alta de su domicilio para acribillarlo.BALISTICO 30 DE MAYO DEL 2022GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

Héctor Donato Bohórquez Bonilla y Lupo Arroyo Ayoví estaban dentro de sus viviendas cuando fueron atacados por sus verdugos. En ambos casos los asesinos llegaron en motocicletas y a la fuerza ingresaron a las casas de las víctimas, ubicadas en el Guasmo sur de Guayaquil.

Estos dos crímenes, con los que suman 89 las víctimas mortales en este sector, que conforma el distrito Sur, ocurrieron con nueve horas de diferencia. El primero se registró en la cooperativa El Cóndor y el segundo en la cooperativa Causa Proletaria.

A las 13:30, Bohórquez, de 46 años, a quienes sus vecinos lo conocían como hermano Héctor, realizaba labores de albañilería en el segundo piso de su domicilio cuando tres motocicletas con dos ocupantes cada uno se estacionaron afuera de su casa. De cada moto descendió un individuo, quienes entraron a la vivienda y lo acribillaron.

28 de los 300 policías designados a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) desde ayer refuerzan el distrito Sur.

Héctor Donato Bohórquez Bonilla y Lupo Arroyo Ayoví estaban dentro de su domicilio cuando fueron asesinados.
Héctor Donato Bohórquez Bonilla y Lupo Arroyo Ayoví estaban dentro de sus viviendas cuando fueron asesinados por sicarios.Cortesía

El teniente coronel José Erazo, jefe del distrito Sur, indicó que la víctima no registraba antecedentes penales y que no hay indicios claros que conduzcan a su asesinato.

“Era un hombre religioso. Siempre andaba con la Biblia. Los asesinos subieron hasta la planta alta y allí lo acribillaron. Se encontraron 22 indicios balísticos”, dijo el jefe policial.

Mataron al hijo y al padre

A las 23:00, tres hombres en moto llegaron hasta el inmueble donde habitaba, desde hace más de 30 años, Lupo Arroyo Ayoví, dos de ellos entraron y le dispararon. Una conocida de la víctima, quien se encontraba de visita en su domicilio, resultó herida.

El mueble donde estaba sentado Lupo Arroyo cuando lo mataron fue colocado afuera de su casa.
El mueble donde estaba sentado Lupo Arroyo cuando lo mataron fue colocado afuera de su casa.Alex Lima

El occiso, de 64 años, registraba dos antecedentes penales por robo y uno por asesinato. En enero pasado, uno de sus hijos, Lupo Darío Arroyo Mendoza, también fue victimado por sujetos que circulaban en un auto color vino.

El teniente coronel Erazo explicó que la conviviente del fallecido resultó ilesa