Exclusivo
Actualidad

El epicentro se localizó en Santo Domingo de los Tsáchilas.cortesía - Instituto Geofísico

Sismo en Ecuador hoy: Se sintió en Santo Domingo este jueves 14 de agosto

Habitantes de la zona reportaron que se sintió "rápido, pero fuerte", la tarde de este jueves 14 de agosto de 2025. No se han reportado daños

Un temblor de magnitud 3.5 se registró este 14 de agosto de 2025, a las 14:37, con epicentro a 17,41 km de Santo Domingo de los Tsáchilas, y a una profundidad de 12 km, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

(Te puede interesar: Nuevo video de la fantasma de la Asamblea: cruza ventanales y recorre oficinas)

Un movimiento breve, pero perceptible

Aunque el sismo fue de corta duración, varios habitantes afirmaron haberlo sentido con claridad. En redes sociales como X, los reportes no tardaron en aparecer:

  • @AnitaMoncayo: “¡Sí! Fue rápido pero fuerte, reportando desde Santo Domingo, parroquia Río Toachi”.
  • @noridann31: “Sí, fue corto pero estuvo fuerte 😳, reportando desde Río Verde”.
  • @brencc12: “Yo sentí que mi casa rebotó 🥴”.

Sin daños, pero con atención ciudadana

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos no ha reportado daños ni activado alertas, pero la percepción ciudadana confirma que el movimiento fue notorio en varias zonas urbanas y rurales.

Quienes se encontraban dentro de viviendas describieron un "golpe seco", mientras que en espacios abiertos la vibración se percibió más leve.

Este no es el primer sismo en la provincia en las últimas semanas. El 3 de julio de 2025, un temblor de magnitud 3.9 despertó a la población en horas de la madrugada, generando comentarios similares en redes sociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!