Exclusivo
Actualidad

Los restos de Sixto reposan en las criptas de Santa Teresita, en Quito

Durante este viernes se cumplió la última jornada de homenajes en torno al exPresidente.

Velorio Sixto Durán Ballén
Durante este viernes se cumplió la última jornada de homenajes en torno al exPresidente.Hamilton López

A las 16:00 de este 18 de noviembre, los restos de Sixto Durán-Ballén llegaron a las criptas de Santa Teresita, en el norte de Quito. Durante este viernes se cumplió la última jornada de homenajes en torno al exPresidente.

Cerca de las 14:30 el féretro del exAlcalde de la Capital abandonó la capilla ardiente del Salón de la Ciudad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, donde fue velado durante tres días. El alcalde Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco acompañaron a los familiares y amigos de Durán-Ballén.

Monseñor René Coba Galarza, obispo castrense y secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, presidió la ceremonia exequial. Así lo indica la Agencia de Noticias del Municipio de Quito.

Después, una comitiva dirigió los restos del Mandatario hacia la Plaza de la Independencia. En uno de los sitios emblemáticos del Centro Histórico, la Banda de la FAE interpretó el Himno Nacional. Luego, al son de la marcha fúnebre y con el grito de los presentes de “ni un paso atrás”, el sarcófago llegó a la Catedral Metropolitana de Quito.

Josefina Villalobos, exPrimera Dama, familiares, políticos y ciudadanos ingresaron a la iglesia en donde se ofició la misa de cuerpo presente. Sixto Durán-Ballén falleció de causas naturales el pasado 15 de noviembre. Tenía 95 años.