SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

SNAI asegura normalidad en servicio de alimentación en cárceles ecuatorianas

Reportes del desabastecimiento de alimentos se advertían desde mediados de abril de 2024, antes de las votaciones

Cárcel de El Inca, en Quito

Cárcel de El Inca, en QuitoKarina Defas / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado la noche del 26 de abril de 2024, abordando la preocupación sobre la entrega de alimentos en las cárceles del país.

Colón Pico, supuesto líder de Los Lobos, fue trasladado hasta La Roca

La institución aseguró que en todos los Centros de Privación de Libertad (CPL) se ha garantizado el servicio de alimentación de los reclusos de manera normal. Los directores y autoridades de los CPL, en colaboración con diversas instituciones públicas, han implementado medidas para cumplir y asegurar este servicio según lo establecido por la normativa legal vigente.

El SNAI instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se proporcionarán actualizaciones pertinentes sobre este tema. Este comunicado surge después de que, el 23 de abril, familiares de personas privadas de libertad en la Regional de Cotopaxi llevaran a cabo un plantón para exigir atención médica y alimentación para los internos. Organizaciones como Amnistía Internacional también se pronunciaron al respecto.

La escasez de alimentos en algunas cárceles comenzó hace dos semanas, según reportes publicados el 17 de abril. Dichos informes señalaban la falta de suministros por parte de la empresa proveedora debido al impago del Estado. Esta situación se ha solventado mediante acciones de los directores e incluso donaciones.

Ministro de Energía denuncia ineficiencia en planta de Termogas Machala: "Solo está operando al 25%"

El 18 de abril, este Diario intentó obtener una respuesta del subdirector del SNAI, Omar Carpio, quien participó en el evento de inauguración del sufragio del voto para los presos. Sin embargo, la institución solo emitió un comunicado al respecto el 26 de abril.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

tracking