Exclusivo
Actualidad

Sobrina planeó secuestro de su tía en Quito: Le cortaron un dedo y abusaron de ella
La autora intelectual sería una familiar de la víctima. Ella estaría en el extranjero. La policía atrapó a los presuntos ejecutores del secuestro
Una joven está en la mira de la Policía Nacional luego de que se demostrara, según investigaciones, que ella y su novio habrían sido los autores intelectuales del secuestro de su tía.
Ambos se encontrarían fuera del país. Sin embargo, la madrugada de ayer, 22 de julio, los criminales que los habrían ayudado a cometer el delito fueron detenidos en distintas localidades del Ecuador, durante un operativo denominado Libertad 563.
En la intervención capturaron a seis sujetos, decomisaron dos armas de fuego y dos alimentadoras. Además, dos de los sospechosos ya registraban antecedentes penales: uno por asesinato y otro por robo.
Los agentes extraerán información de los celulares de los detenidos y de 12 documentos que les incautaron para dar con el paradero de los autores intelectuales y conocer si hay más criminales detrás de esta banda delictiva.

Así torturaron a la víctima
El secuestro ocurrió en junio de 2023. Según información de la Unidad Antisecuestros, ocho sujetos que se hicieron pasar por fiscales y miembros policiales ingresaron fuertemente armados a la casa de la señora, de 38 años, en Sangolquí, al oriente de la capital.
Luego, supuestamente drogaron y ataron de pies y manos al esposo de la víctima (un militar en servicio activo), para inmovilizarlo.
Se llevaron a la mujer a una propiedad ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde la mantuvieron en cautiverio durante siete días. En ese tiempo, los secuestradores la habrían torturado y le mutilaron uno de los dedos de la mano derecha. Por si fuera poco, habrían grabado un video abusando sexualmente de ella y se lo enviaron a su pareja, para presionarlo.
El objetivo de los criminales, según la Policía, era que realicen el traspaso de bienes de propiedad de los esposos a nombre de otras personas.

La mujer logró escapar de sus captores y denunció el hecho. Desde agosto del 2023 hasta el 22 de julio estuvieron tras la pista de los sospechosos. Capturaron a seis, pero no cae la ‘mentalizadora’ del crimen.
Robaron los bienes de la víctima
Los agentes señalaron a EXTRA que la mujer que fue secuestrada es comerciante y de nacionalidad venezolana. Durante los días que estuvo en cautiverio, los criminales lograron traspasar una casa de Quito, dos carros y un departamento en Venezuela, todo esto valorado en 200 mil dólares.
Mientras indagaban esto, se percataron de que la sobrina de la víctima era quien estaba detrás de todo. Actualmente, la extranjera se encuentra con atención psicológica para superar los traumas que vivió cuando estuvo secuestrada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!