SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el suburbio de Guayaquil arrestan a siete hombres con droga y nexos con Los Choneros

En el operativo Adicción XLVI participaron agentes de la Fiscalía, Dirección de Inteligencia, Jefatura Antinarcóticos y peritos de Criminalística

taco
El constante hallazgo de droga en Guayaquil y otras ciudades dejan ver que el narcotráfico avanza imparable en el país.cortesía

Siete sospechosos de acopio y distribución de drogas fueron detenidos la tarde del 16 de septiembre en las calles 37, entre Portete y Venezuela, suburbio oeste de Guayaquil.

Al respecto, el Comando de la Zona 8 de Policía informó que los detenidos Byron Walter P. M., Ramio Andrés C. M., Miguel Ángel Ch. B., Charlie Julio P. S., Joao Juliano R. S., William Javier R. F., y Anthony Gabrini C. S., fueron sorprendidos en posesión de 60 envolturas cilíndricas con heroína, seis envolturas tipo piedras con cocaína, un bloque tipo ladrillo con marihuana, seis fundas grandes con varias drogas y una balanza digital.

"En el operativo Adicción XLVI participaron agentes de la Fiscalía, Dirección General de Inteligencia, Jefatura de investigación Antinarcóticos y peritos de criminalística que se encargaron de levantar los indicios y del traslado a una de las bodegas antinarcóticos", detalló la institución.

Según el informe policial, los ahora arrestados utilizaban como fachada para su 'negocio' un taller de torno donde almacenaban las sustancias ilegales de la organización criminal de los Choneros. La droga la expendían y la entregaban a microtraficantes con quienes tienen pactos para la venta para consumo interno", explicó la Policía.

Los presuntos traficantes de droga a gran escala fueron llevados a la Unidad Judicial Sur Valdivia para la audiencia de formulación de cargos.

sandia

Presunto líder de microtraficantes intentó huir acompañado de peligrosos sujetos

Leer más