Exclusivo
Actualidad

Juan Mina mostró una botella similar a la que cargaba la presunta agresora con el ácido.Jimmy Negrete / EXTRA

Mujer habría rociado ácido a seis personas por celos

Las autoridades judiciales investigan esta agresión para establecer responsabilidades.

Una riña familiar aparentemente por los celos de una mujer dejó seis personas quemadas con ácido, en la parroquia Petrillo del cantón Nobol, provincia del Guayas.

El hecho ocurrió a las 17:30 del martes en el sector Primavera 2, cuando Johanna Ortiz encontró a esposo Juan Mina y a la prima de él acariciándose, dijo Johanna, quien también fue afectada por el químico.

La mujer relató que luego de observar la escena le dio coraje y atacó a la prima hermana de su marido. “Él me cogió y ella me lanzó el ácido, causándome las quemaduras”, manifestó Johanna.

Más quemados

La mañana de ayer Juan Mina regresó al lugar de los hechos y mostró su cuerpo, que también presentaba quemaduras en el rostro, abdomen y brazos. El hombre sostuvo que Johanna es su exconviviente y que está separado de ella desde hace nueve meses.

“Ella fue quien llegó con la botella de ácido y nos lo lanzó. Y como chispeaba para todos lados, el líquido quemó a mi mamá, a mi tía (madre de la prima de Juan), a dos familiares (de Johanna), a mí y a ella misma. Todos resultamos quemados con la sustancia”, dijo el afectado, quien aseguró no mantener una relación amorosa con su prima y que “todo es un chisme”.

Diario EXTRA trató de comunicarse vía telefónica con Johanna Ortiz, sin embargo un familiar de ella contestó la llamada y aseguró que la fémina desde que ocurrió el incidente no aparece por la casa. “No sabemos dónde está”, indicó.

Lilian Mina Mina, tía de Juan, aseguró que todo esto habría ocurrido porque su hija al parecer tendría algo con su sobrino. “Esa mujer celosa lanzó el ácido por todos lados. A mi hija no le cayó nada. Por ir a defenderla me cae ese líquido a mí”, manifestó la mujer, que fue atendida en el hospital de Daule.

Por otra parte, Mina acudió a la Fiscalía de Daule para denunciar el ataque del que fueron víctimas él y sus otros familiares, mientras que Johanna realiza las diligencias en Guayaquil.