Exclusivo
Actualidad

Mató a la madre de sus hijos y luego se suicidó

El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 del domingo en la vivienda que ambos alquilaban, en la cooperativa Cordillera del Cóndor, por el sector de El Fortín en el norte de Guayaquil.

Foto de Sistema Granasa
El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 del domingo en la vivienda que ambos alquilaban, en la cooperativa Cordillera del Cóndor, por el sector de El Fortín en el norte de Guayaquil.Valentina Encalada

En el dormitorio había una macabra escena. Eduardo Coello de 40 años y María Menoscal de 28 años, una pareja oriunda de Jipijapa, provincia de Manabí, fueron hallados colgados del techo.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 del domingo 28 de octubre de 2018 en la vivienda que ambos alquilaban, en la cooperativa Cordillera del Cóndor, por el sector de El Fortín en el norte de Guayaquil.

Horas antes habían ido comer a un centro comercial en el norte de la urbe con sus dos hijos de 12 y 9 años. Pero luego la tragedia enlutó a esta familia. Según Maritza Estrada, prima del occiso, Eduardo llamó a su hermano para contarle una aterradora noticia.

“Le dijo que ella estaba guindada del techo y él estaba a punto de colgarse”, refirió la pariente. El familiar de inmediato acudió al domicilio para descubrir que la escalofriante confesión de su hermano era cierta.

Los fallecidos llevaban 10 años juntos pero dos meses atrás se habían separado. La mujer se quedó viviendo en el Puerto Principal con los niños y él regresó a su tierra natal para laborar en una camaronera.

La Unidad de Criminalística de la Policía Nacional acudió al populoso barrio porteño para realizar el levantamiento de los cadáveres. Uno de los agentes indicó que de acuerdo a las primeras indagaciones, “se trataría de un femicidio y un posterior suicidio”. El cuerpo de María tenía heridas.

Soraya Muñoz, tía del fallecido, dijo que ambos tenían peleas pero nunca habían llegado al punto de agredirse. Por eso el hecho les sorprendió. Añadió que esa tarde ambos se habían encerrado en la casa mientras sus hijos jugaban afuera.

Los fallecidos serán llevados a su provincia de origen para su posterior sepelio.