Exclusivo
Actualidad

Asesinan a adulto mayor en el portal de su casa

Eran las 20:30 y José Fernando Briones Solórzano de 65 años, luego terminar con la venta de comida en un local esquinero de su propiedad, recibió la visita de 2 de sus hijos con quienes se sentó a charlar.

Imagen baleado
Víctor Ordoñez, coronel de la Policía Nacional, detalló que en el sitio del suceso, “personal de Criminalística encontró 2 indicios balísticos”Edisson Aleaga

Eran las 20:30 y José Fernando Briones Solórzano de 65 años, luego terminar con la venta de comida en un local esquinero de su propiedad, recibió la visita de 2 de sus hijos con quienes se sentó a charlar. En medio de la tertulia que se desarrollaba en las afueras de su casa, una pareja de motorizados llegaron hasta el sitio para disparar con un arma de fuego en contra de los 3. El hecho se registró en la cooperativa 25 de Enero del Guasmo Norte.

Según la nieta del adulto mayor, quien pidió la reserva de su nombre, su abuelo, luego de ser victimado “duró unos minutos; falleció aquí”, lamentó. Su padre y un tío suyo, que eran quienes lo acompañaban en ese momento, resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital Abel Gilbert, en donde hasta se mantienen con pronóstico reservado.

Víctor Ordoñez, coronel de la Policía Nacional, detalló que en el sitio del suceso, “personal de Criminalística encontró 2 indicios balísticos”.

Una moradora del sector, quien por temor también prefirió omitir su identidad, dijo no entender la razón de lo sucedido. “Todos estamos impactados por esto que ha sucedido. Él no se metía con nadie”.

Ordoñez añadió que luego de conocer sobre lo acontecido, elementos a su cargo montaron un operativo de búsqueda para localizar a quienes habrían ejecutado este hecho de sangre.