Actualidad
Arma fue encontrada durante operativo en Yantzaza
Durante un patrullaje comunitario, la Policía encontró la escopeta. Dos personas huyeron luego de abandonarla.

Durante un patrullaje comunitario, la Policía encontró la escopeta. Dos personas huyeron luego de abandonarla.
Una escopeta fue encontrada a orillas de una carretera en el distrito Yantzaza, en Zamora Chimchipe. Minutos antes del hallazgo, dos sujetos que merodeaban por el lugar, la abandonaron antes de huir.
Policías de la zona que patrullaban en sus motocicletas vieron a los tipos con el arma. Sin embargo, cuando los sospechosos observaron a los uniformados,se alejaron del sitio.
Patricio Vargas, jefe de Policía de Yantzaza, indicó que durante el incidente, el grupo motorizado trabajaba en conjunto con cuarenta personas de la comunidad.
La iniciativa, denominada Policiclos, busca el apoyo de los vecinos de la localidad para fortalecer la seguridad de Yantzaza. En la campaña participa incluso los niños.
Respecto al arma que se ubicó en uno de los pasos laterales del sitio, permanece en una cadena de custodia, mientras se investiga su procedencia y el uso que se le daba.