Exclusivo
Actualidad

Detenido tras amenazar con arma a su expareja
Tras su detención, habría agredido a los agentes que actuaron en el procedimiento. En la Fiscalía gritaba que lo golpearon.
Era alto, de contextura gruesa y, a pesar de que estaba esposado, forcejeaba con los dos agentes que lo custodiaban de camino a la Fiscalía de Flagrancia, cerca de las 12:00 de ayer, en la Unidad Judicial del cuartel Modelo, en Guayaquil.
Su llegada llamó la atención de quienes estaban en el sitio, porque a cada paso gritaba que los uniformados lo habían agredido. “Este perro... me tiró gas en la cara”, decía mientras señalaba a uno de los gendarmes. Luego, fue presentado ante el fiscal de turno, Marco Gaibor, quien dispuso su detención.
El sospechoso, identificado como Luis San Martín, fue aprehendido en la ciudadela Florida, del norte porteño, después de que una patrulla se percatara de que, supuestamente, conducía un vehículo de manera extraña.
“Él está con síntomas de haber ingerido licor. Este ciudadano conducía un auto y nos dimos cuenta que rozó a una persona. Al momento de pararlo, salió con actitud grosera y, al revisarlo, portaba un arma de fuego en el bolsillo”, explicó el sargento Fulton Zambrano, a cargo del procedimiento.
El agente acotó que de ahí “llegó la exconviviente e informó que minutos antes la había agredido verbal y físicamente. Incluso, dijo que la había amenazado con el arma. Él nos está insultando y a viva voz dice que tiene contactos en la Penitenciaría, que es chonero (miembro de una banda criminal), intimidándonos”.
Además, precisó que “respetamos sus derechos humanos. El señor ingresó al patrullero, lo golpeó, insultó, quiso agredirnos físicamente (...). Este señor andaba con otro individuo, estamos esperando a ver su participación”, explicó el agente.