Actualidad
Un hombre fue rescatado de una torre de alta tensión
Después de cuatro horas de intento los bomberos lograron que el hombre acceda al rescate.

Después de cuatro horas de intento los bomberos lograron que el hombre acceda al rescate.
A las 02:00 de este sábado 24 de febrero salió desde su vivienda en el sector El Rosal en Mocha, provincia de Tungurahua, y se subió a más de 80 metros en la torre de alta tensión que distribuye la energía eléctrica para parte del país, para protestar.
Lo hizo sin meditarlo tanto, porque asegura que estaba con la protección divina de la Santa Virgen, la que desde hace un año le ha revelado lo que debe hacer en sus protestas.
Los vecinos se percataron a las 08:00 porque observaban las banderas y les pareció extraño.
A las 09:30 acudieron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, Policías y Bomberos de los diferentes cantones aledaños, alerta que fue comunicada mediante el ECU911.
El hombre estaba cómodo, sentado con unas tablas entre los hierros de la construcción que contiene 230 mil voltios y en una maleta llevó varias botellas con líquido energizante.
“Lo vamos a rescatar, colabore”, eran las palabras de los paramédicos y el hombre en vez de colaborar se subió varios metros.
El cabo Fernando Vayas del cuerpo de bomberos de Cevallos, indicó que encontraron un cuaderno donde tenía varias anotaciones, según el hombre fueron dictadas por la virgen a la que denominó ´Plan 180 grados´.
Por falta de atención
Después de cuatro horas de intento los bomberos lograron que el hombre acceda al rescate.
“Lo hice porque fue un mandato de la virgencita. Si ustedes no me creen es su problema. Hace un año, cuando me salvó al tratar de suicidarme, ella me habló y me indicó que me utilizaría para sus causas nobles. Ahí fue que me encadené para que no cierren la escuelita y ahora protesto para que el barrio pertenezca a Cevallos y no a Mocha porque no hay atención”, indicó.
El cabo segundo Edwin Llumiquinga, mencionó que el ciudadano pedía la presencia del prefecto y de los nueve alcaldes de la provincia para que escuchen el pedido.
Agregó que hace un año, cuando se encadenó, firmó un acta de compromiso donde accedía a no realizar más actos de protestas. “Al parecer sufre de algún trastorno. Se tuvo que coordinar con la Cenace (Centro Nacional de Control de Energía Ecuador) para que corten la energía eléctrica y así evitar una desgracia”, informó el policía.
El protestante que dijo estar iluminado por la virgen fue llevado por los paramédicos del MSP al Hospital Regional.
“Sabía que corría peligro porque la Santa Madre me advirtió que podría morir o ir a la cárcel”, aseguró.