SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

‘Tapiñaron’ lo robado debajo de una falda

Antecedentes. El pasado 7 de diciembre, la Policía Nacional desarticuló en Guayaquil a una banda de escaperos que operaba en el centro.

En el vídeo se observa a los sospechosos cotizar productos y distraer al vendedor.

En el vídeo se observa a los sospechosos cotizar productos y distraer al vendedor.Captura de vídeo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El supuesto robo de 1.000 dólares en mercadería de un local de aparatos electrónicos tardó aproximadamente cinco minutos.

Así se pudo constatar en un vídeo de seguridad del local comercial ubicado en el barrio Centenario, en el sur de Guayaquil.

Eran aproximadamente las 10:20 de ayer cuando dos mujeres y un hombre ingresaron al establecimiento. Las tres personas se separaron y por su cuenta empezaron a cotizar una lavadora y algunos parlantes, llevando de un lado a otro al dependiente del local.

Minutos después el vendedor acompañó a una de las mujeres para enseñarle un electrodoméstico, mientras que el hombre junto con la señora empezaron a señalar unos parlantes y unas cajas.

Luego, el sospechoso se paró frente a una refrigeradora y miró de un lado hacia otro, mientras que la señora, que aparenta unos 60 años, cogió unas cajas con parlantes, audífonos, micrófonos y se las escondió bajo la ancha falda negra que vestía.

De inmediato, la fémina hizo una llamada por celular, le hizo una seña al sujeto que la acompañaba y salieron del sitio.

De uno a tres años de ‘cana’

Miguel Vélez, fiscal de Flagrancia, explicó que este sería un nuevo caso de escaperas (personas que distraen a vendedores, mientras otro roba y se esconde la mercadería).

El funcionario público detalló que este delito es calificado como hurto al no existir uso de la fuerza ni violencia al sustraer un bien. La pena por esta acción es de uno a tres años de privación de la libertad.

Según Vélez, esta infracción es común en la urbe porteña. No precisó cuántos casos se registran en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, pero mencionó que la mayoría de los infractores no se percatan de las cámaras de seguridad, por lo que, al igual que en el vídeo del robo de ayer, quedan registrados, facilitando así la investigación del caso para dar con los responsables.

El fiscal de Flagrancia dijo que es importante que los propietarios de los locales comerciales, al poner la denuncia, adjunten las grabaciones como evidencia. (AVB-SCM)

tracking