Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. La agresión se suscitó en un barrio cercano al parque Inglés, en el sector San Carlos, del norte de Quito.Imagen creada con ChatGPT

Suegros y cuñada lo atacaron hasta con un bate, en Quito: ¿No aceptan su relación?

La víctima denunció que los padres y la hermana de su pareja lo agredieron en el lugar donde vive, en el sector San Carlos, del norte capitalino

Un joven de 28 años denunció haber sido brutalmente agredido por los padres y la hermana de su pareja, en un hecho que ha causado conmoción en el norte de Quito. El ataque, que incluyó insultos, destrozos y golpes con un bate, habría sido motivado por la desaprobación de su relación sentimental.

El incidente ocurrió la tarde del domingo 26 de mayo de 2025, en un edificio residencial del sector San Carlos, en el barrio del Parque Inglés. Según consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía de Flagrancia, el afectado se encontraba en su departamento acompañado de su pareja y su hijo menor de edad, cuando fue sorprendido por una violenta irrupción.

(Te invitamos a leer: Av. República de El Salvador y alrededores, en Quito: ¿Trago, basura e informalidad?)

De acuerdo con su testimonio, los agresores —padres y hermana de su pareja— forzaron la entrada principal del edificio y luego intentaron ingresar a su departamento. Como no lograron abrir la puerta, que había sido bloqueada con muebles, comenzaron a gritar amenazas y a lanzar insultos. “Me dijeron drogadicto, basura y que me iban a meter preso por secuestrar a su hija”, relató en su escrito.

El hombre denunció el suceso en la Unidad de Flagrancia.archivo

¿Le quitaron su propio bate? Así ocurrió

El ataque no se detuvo ahí. El denunciante asegura que los agresores comenzaron a dañar su vehículo estacionado en el garaje del edificio, rompiendo los retrovisores a patadas. En un intento por frenar la violencia, bajó con un bate en la mano para disuadirlos, pero fue desarmado y golpeado con el mismo objeto. “Me botaron al piso y me golpearon en todo el cuerpo”, señala en su declaración.

(Además: Dritan Gjika y Remzi Azemi | El vínculo entre presuntos capos: ¿Uno realmente murió?)

Todo ocurrió frente a su hijo pequeño y a su pareja, quien intentó pedir ayuda saliendo a la calle con el niño en brazos. Una vecina intentó intervenir sin éxito. Finalmente, la familia logró refugiarse nuevamente en el departamento, mientras los agresores seguían gritando e intentaban que el joven bajara otra vez. Ante la insistencia y los peligros evidentes, llamaron por segunda vez al ECU 911. Los tres agresores se retiraron del lugar minutos antes de la llegada de la Policía Nacional, que verificó los daños materiales y recomendó acudir a la Fiscalía para formalizar la denuncia.

¿Detuvieron a los sospechosos? ¿Recibieron prisión preventiva?

Los suegros y la cuñada fueron detenidos y luego procesados por el delito de daño a bien ajeno, pero no recibieron prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 20 días y contra ellos se dictaron medidas como la prohibición de salida del país y presentación cada 7 días ante la Fiscalía. Además, se ordenaron medidas de protección a favor del denunciante, que incluyen la prohibición de acercarse a él, a testigos o familiares, la prohibición de actos de persecución o intimidación, y la emisión de una boleta de auxilio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!