SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Asambleísta suicida se corta las venas en pleno Parlamento!

Ocurrió en Tailandia. El legislador exigió la renuncia del primer ministro, procedió a cortarse tres veces la muñeca derecha y luego se desplomó

tailandia-suicida-cortavenas-Techatheerawat
La escena del parlamentario tailandés cortándose las venas con un cuchillo.TPTV

Tailandia vive semanas de tensión política y violencia. Fue en ese contexto que el Parlamento del país asiático convocó a una sesión extraordinaria para tratar diversos temas. Y fue en uno de los debates legislativos en que uno de los asambleístas causó horror en el lugar y en todos los que siguieron la sesión en vivo, a través del canal de TV estatal.

Wisarn Techatheerawat, miembro del partido Pheu Thai, lanzó un conmovedor discurso pidiendo la renuncia del primer ministro y jefe de la junta de gobierno, el general Prayut Chan-O-Cha.

De repente, para respaldar sus palabras, sacó un cuchillo y, en las imágenes transmitidas en vivo por el canal parlamentario TPTV, se le ve cortándose violentamente tres veces el antebrazo izquierdo. En tanto, su vecina de escaño evita mirar la escena al esquivarla.

Yi Fan estuvo hospitalizado a causa del covid-19.

¡Reapareció blanco después de que por culpa del covid-19 se hiciera negro!

Leer más

Tras ello, Wisarn Techatheerawat se desplomó en su asientey sus colegas se apresuraron a desinfectar y vendar sus heridas.

DE SUICIDA A DENUNCIADO

El parlamentario fue evacuado del local legislativo para recibir el cuidado correspondiente. Sin embargo, se presume que sus heridas no son muy profundas, según medios de Bangkok, capital de Tailandia. Se presume que no pasará mucho tiempo para que Wisarn Techatheerawat vuelva a sus labores parlamentarias.

No obstante, su acción podría tener consecuencias.

Uno de sus opositores aseveró que se debería presentar una denuncia contra Wisarn Techatheerawat por haber introducido un arma en el parlamento.

Christopher Taylor podrías pasar 20 años de cárcel en Estados Unidos.

¡Por andar espiando mujeres desnudas le darían ‘cana’ en la ‘Yoni’!

Leer más

Según AFP, el Gobierno había convocado esta sesión extraordinaria para pedir a diputados y senadores que se dirigieran el lunes y martes a ciertas tertulias "ilegales" que, se asegura, habían perjudicado a la monarquía. Pero el debate en el hemiciclo se ha trasladado a otro terreno y han surgido varias llamadas de dimisión de distintos partidos de oposición.

Los manifestantes exigen la salida de Prayut Chan-O-Cha, en el poder desde el golpe de 2014 y legitimado por las controvertidas elecciones del año pasado. También piden una revisión de la Constitución y una reforma de la monarquía poderosa y extremadamente rica, una cuestión tabú hasta hace poco.