SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El sujeto que apuñaló a una trabajadora sexual anda suelto

Ella creyó que le iba a preguntar sobre sus servicios, pero le clavó el cuchillo. El sujeto fue puesto en libertad y la mujer se recupera de su herida

Trabajadoras sexuales - agresión - Quito
La mujer no sabe cómo conseguirá dinero mientras se recupera de su herida.Karina Defas

Las trabajadoras sexuales de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito, se sienten indefensas luego de que la Fiscalía dejara en libertad a un individuo que habría apuñalado a una de ellas.

El hecho sucedió la tarde del sábado. Jéssica (nombre protegido) estaba llamando a un amigo cuando vio que un chico cruzó la calle con dirección a ella. “Pensé que me iba a preguntar cuánto cobro”, recordó.

Sin embargo, el individuo sacó un cuchillo, se la acercó con alevosía y le apuñaló en el muslo izquierdo. “Toma por hija de...”, le habría dicho.

Jéssica añadió que se cubrió el rostro para evitar que la siguiera atacando, pero el agresor huyó con dirección a La Ronda. Mientras escapaba, el hombre cayó en la calle y casi fue atropellado por un vehículo. Todo esto quedó registrado en la cámara de seguridad de un local.

FNvXZ6oXwAEavE-

Fue liberado el implicado en caso de maltrato animal en Las Cumbres de Los Ceibos

Leer más

Captura y desenlace

El coronel Patricio Vargas, jefe subrogante del Distrito Manuela Sáenz, indicó que recibieron la alerta de que un sujeto intentó robarle el celular a una mujer.

Agentes que iban en un patrullero alcanzaron a ver al atacante y lo persiguieron hasta capturarlo en el parque Cumandá. Luego de requisarle sus pertenencias, le encontraron el cuchillo que habría utilizado para atacar a la sexoservidora. Este todavía tenía sangre.

El individuo, de 25 años, quien tiene doble nacionalidad, colombiana y ecuatoriana, fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia. Mientras tanto, la mujer fue atendida en un centro de salud en el que le suturaron la herida con 12 puntos. La profundidad de la puñalada fue de siete centímetros.

Según el coronel Vargas, el agresor fue puesto en libertad porque supuestamente la herida no había comprometido un órgano vital. Además, le habían recomendado a la víctima que el caso recaería en un delito de acción privada. “Ella deberá poner una querella”.

Trabajadoras sexuales - agresión - Quito
El momento de la agresión quedó registrado en un video.Cortesía

Indefensas y enojadas

Jéssica se recupera de su herida en un hotel del sector. Está vendada y acostada en la cama. No puede caminar. Esto le preocupa porque, según el médico que la atendió, deberá estar en reposo por casi un mes.

La mujer, de 34 años, tiene cuatro hijas y no sabe qué hará para solventar sus gastos.

La mujer agredida trabaja 17 años en el Centro Histórico y es la primera vez que la agreden de esa forma.

Ante esto, Nelly Hernández, presidenta de la organización Unidas por Nuestros Derechos, comentó que colaborará con su compañera en lo que pueda y que la acompañará para que ponga la querella.

Además, indicó que hoy las sexoservidoras saldrán a la plaza de Santo Domingo para realizar un plantón y exigir justicia por Jéssica. “¿Esperan que nos saquen las tripas para hacer algo?”, increpó Hernández.

Trabajadoras sexuales - agresión - Quito
Amigas de Jéssica tienen miedo de ser agredidas por el mismo sujeto.Karina Defas