Actualidad
Estas son las razones por las que el servicio de Uber fracaso en Japón
La amabilidad es uno de los factores claves del servicio de taxis en Japón.

El logo de Uber en la aplicación de un smarthphone.
La tecnología ha revolucionado desde las relaciones interpersonales hasta los medios de transporte de las personas. A través del servicio de aplicaciones gratuitas se puede solicitar en cuestión de minutos, un auto privado que haga las funciones de un taxi.
Este es el caso de Uber, una empresa que durante sus 9 años de trayectoria ha expandido su presencia en más de 600 ciudades del mundo a través de su novedosa plataforma digital.
Su ingreso en el mercado del transporte ha ocasionado que varias personas prefieran este servicio y dejen a un lado los clásicos autos amarillos. Entre 2014 y 2015, varios taxistas de ciudades como Madrid, Río de Janeiro, Toronto, Berlín, entre otras, han expresado su descontento con huelgas, debido a la competencia directa que representan los conductores privados de Uber.
En el caso de Japón, Uber no tuvo el impacto esperado. Su fracaso ha llamado mucho la atención y ofrece una mirada hacia cómo es el servicio de taxis amarillos en el país nipón, el cual sigue gozando de la preferencia de las personas. A continuación la explicación de cinco razones:
– Limpieza, excelencia y amabilidad.
Para los taxistas de Japón la limpieza del taxi es muy importante para cada carrera. El buen estado de los autos y la amabilidad de los choferes son factores que lo convierten en un servicio de calidad.
– Medidas correctivas a choferes.
Las empresas administradoras del servicio de taxi prestan mucha atención a las quejas de los usuarios. En algunos casos el taxista es amonestado y retirado del servicio.
– Gran oferta del servicio de taxis.
En Japón existen muchos taxis, por lo que conseguir un taxi no es una tarea que demande mucho tiempo.
– Bajo precio.
El costo de las carreras de los taxis tradicionales es más económico que el servicio de Uber.
– El buen trato.
Si bien es cierto que Uber conquistó a muchas ciudades con su propuesta, para los japoneses esto no fue una novedad. El servicio de taxis está caracterizada por el buen trato, como una característica esencial del negocio.