Exclusivo
Actualidad

Taxistas acribillados en Guayaquil y Durán: ¿los casos tienen relación?
En un lapso de unas ocho horas, dos taxistas fueron asesinados en estas ciudades del Ecuador. La Policía Nacional investiga estos hechos
Los crímenes de dos taxistas en Durán y Guayaquil son investigados por la Policía Nacional, para definir si tienen alguna relación. Estos asesinatos a tiros se produjeron entre la tarde y la noche del lunes 16 de junio, en vías públicas de esas ciudades.
(Entérate: El violento secuestro de una comerciante desde un restaurante en La Aurora)
El primer caso se registró en la ciudadela Primavera 1, en el cantón ferroviario, aproximadamente a las 13:00. La víctima se encontraba en su taxi amarillo, en los exteriores de un centro de atención médica privado, al parecer esperando a su pareja, quien se encontraba en esas instalaciones.
“Según las versiones, una sola persona habría llegado al lugar, ejecuta el hecho y posteriormente se retira, tomando la misma ruta”, refirió el teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe policial del distrito Durán, respecto al implicado, quien, de acuerdo a los datos recabados hasta el momento, sería un menor de edad.

Según el uniformado, la mujer que acompañaba al conductor quedó en estado de shock luego del acto violento, razón por la cual los gendarmes que acudieron al punto no pudieron hablar con ella en ese rato.
Se conoció que dos personas posiblemente relacionadas con este crimen en Durán fueron aprehendidas.
Otro caso en Guayaquil
Aproximadamente a las 20:00, en el centro de Guayaquil, en las calles Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaycoa, otro taxista fue acribillado. El ciudadano se encontraba en su unidad de transporte, cuyos vidrios quedaron rotos por efecto de los impactos de proyectiles en el coche.
En aquella zona de la urbe porteña suelen estacionarse varios taxis agremiados en una cooperativa, que presta servicio a pasajeros que requieren movilizarse desde el centro guayaquileño hacia Durán.
La víctima, quien era uno de los choferes que laboraba en esa ruta, falleció rápidamente luego del ataque armado, ejecutado por individuos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

En el sector se vivieron momentos dramáticos, pues hasta allí arribó una mujer allegada al occiso, quien lamentó con una evidente consternación el deceso del taxista.
Una de las hipótesis preliminares, que estará sujeta a confirmación, tiene que ver con posibles amenazas contra aquel gremio.
Este martes 17 de junio, en este punto del centro de Guayaquil, durante la mañana no estaban los taxistas prestando servicio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!