SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El test Transformar para ingresar a la 'U' se tomará el 26 de agosto

El secretario de Educación Superior, a través de un video, dio detalles sobre la prueba de ingreso a las universidades

test
El nuevo examen genera expectativas.referencial

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó hoy, 5 de agosto de 2021, que el test Transformar que reemplazará al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se tomará el próximo 26 de agosto. De esta forma, el Gobierno Nacional responde a una de sus promesas de campaña de eliminar dicha prueba de ingreso a las universidades en lugar de una que evalúe las destrezas y habilidades y no los conocimientos.

El funcionario, en un video difundido en las redes sociales de la Secretaría, enfatizó que los estudiantes no necesitan demostrar contenidos y que la nueva prueba analizará destrezas y habilidades en cuatro campos: numérico, verbal, razonamiento lógico, y atención y concentración. Estos aspectos estarán distribuidos en 170 preguntas que los interesados podrán contestar en una hora.

Agregó que se pondrá a consideración un test de orientación vocacional con el único objetivo de ayudar a identificar sus preferencias profesionales. "El test de orientación vocacional que no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación. Así que deben contestarlas con total sinceridad". 

"El test Transformar tendrá lugar este 26 de agosto y medirá únicamente competencias y habilidades".

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior

Los canales oficiales de la Secretaría cuentan con una guía metodológica que permitirá tener una idea de la estructura de las preguntas del test. Y en los próximos días se publicará un documento adicional.