SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Extraño depredador ataca a tiburones blancos para comerles el corazón, hígado y testículos

Sus victimarios son vistos como seres más amigables, pero tienen una precisión milimétrica para atacar y matar a los temibles tiburones blancos

tiburon-blanco-depredadores-orcas-corazon-testiculos-higado
El tiburón blanco es uno de los más grandes depredadores marinos que existen.skeeze / Pixabay

Los tiburones blancos suelen ser los amos y señores de los océanos. Nadie se mete con ellos y ellos consiguen lo que quieren, nada puede contra ellos. No obstante, como todo, hay excepciones.

Es que los grandes tiburones blancos también tienen depredadores. Aunque son pocos los casos, las orcas son capaces de atacar y matarlos luego de feroces peleas. Y no solo eso, un reciente estudio arroja más luces de este duelo de fieras marinas.

La bióloga marina Alison Towner investigó y encontró que detrás de la muerte de seis grandes tiburones blancos en la región de Gansbaai (Sudáfrica) están las orcas. El ataque tenía ciertas particularidades que llamaron su atención.

tiburon-ataque-florida-video-fotos

¡Valiente! Caminaba por la playa riendo con un tiburón colgado en su brazo

Leer más

Resulta que las orcas extirparon "quirúrgicamente" el corazón, el hígado y los testículos de los grandes tiburones blancos, de acuerdo a lo hallado por Alison Towner.

Las orcas, conocidas por sus característicos colores negro y blanco, desgarraron la piel de los tiburones justo debajo de la garganta. El corte fue hecho de forma "exacta y refinada". El objetivo de esta precisión milimétrica es que los órganos más ricos en nutrientes sean desperdiciados. El reporte de estos casos y de la investigación de Towner fue hecho por el prestigioso semanario Newsweek.

Mira el video en el que la bióloga marina da más detalles:

Las muertes de tiburones se han reportado sistemáticamente en la región desde 2017. Se cree que detrás de ellos hay al menos dos orcas.

Los ataques a tiburones blancos fueron idénticos a ataques similares a siete tiburones branquiales en el mismo área del mar de Sudáfrica.

"Justo debajo de la superficie de la piel se encuentra el lugar perfecto para abrir el tiburón y acceder y extraer el hígado. A dos de los animales se les extrajo el corazón y a un macho se le extrajeron los testículos. Debido a que están muy cerca en la cavidad corporal", explicó la bióloga.

Como buena científica, Towner presentó como evidencias los resultados de las detalladísimas autopsias de los cadáveres de tiburones blancos encontrados.

tiburon-disparos-video-fotos

Un tiburón se dirigía a sus amigos, tuvo que dispararle para salvarles la vida

Leer más

Towner señala que esta técnica de matar ha sido enseñada de generación a generación entre las orcas. "Por supuesto, dondequiera que estén en el mundo, aprendieron estrategias de caza tan precisas y refinadas, y se las enseñaron a sus crías".

Una de las principales razones de la desaparición de los grandes tiburones blancos de las regiones de Sudáfrica donde se los veía comúnmente, como False Bay, un punto de actividad turística, es la presencia de orcas en la zona.