Exclusivo
Actualidad

Los Tiguerones: banda detrás del secuestro, tortura y crimen de 2 primos en Guayaquil
Los sectores donde fueron secuestrados y aparecieron sin vida Héctor Andrés Vásquez Baque, de 18 años, y su primo Jaime Vásquez, de 17, estaría bajo el control de la banda criminal Los Tiguerones. Esta organización sería la responsable del secuestro, tortura y asesinato de los dos jóvenes, según información preliminar de las autoridades.
Los primos fueron raptados la tarde del jueves 12 de junio en el sector de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil. Un día después, sus cuerpos fueron hallados en un camino de tierra de la cooperativa Cumbres de la Balerio, en la misma zona. Ambos presentaban heridas de bala y múltiples puñaladas.

Según relataron sus familiares, los jóvenes se encontraban comiendo salchipapas en un local del sector cuando fueron interceptados por sujetos armados que se movilizaban en una tricimoto. Testigos aseguran que los agresores los obligaron a subir al vehículo y se los llevaron por la fuerza.
Una fuente policial indicó que, al parecer, los adolescentes no eran miembros de ninguna banda, pero podrían haber sido confundidos con rivales o relacionados con personas investigadas por disputas territoriales en esa zona portuaria controlada por Los Tiguerones.
La Policía investigan el caso como un posible ajuste de cuentas dentro del conflicto entre bandas delictivas por el control de actividades ilícitas en el norte de Guayaquil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!