Exclusivo
Actualidad

¡Tiko Tiko quiere ser asambleísta!

Huertas integrará la lista del Partido Socialista Ecuatoriano.

Imagen (21688746)
Huertas integrará la lista del Partido Socialista Ecuatoriano.Archivo

A Ernesto Huertas se le conoce por interpretar, hace más de tres décadas, a Tiko Tiko. El intérprete del payaso inscribirá este 18 de noviembre su candidatura para obtener un curul en la Asamblea Nacional.

Huertas integrará la lista del Partido Socialista Ecuatoriano. La mánager del payaso, cantautor y presentador de televisión confirmó la noticia a EXTRA e indicó que en el transcurso del día difundirán un comunicado.

Hace un año, el personaje de Huertas se convirtió en tendencia en redes sociales también por cuestiones políticas. Durante los primeros días de febrero se ‘viralizó’ el video del comediante inglés John Oliver durante su programa ‘Last Week Tonight’. En ese espacio satirizó la “hipersensibilidad” del presidente Rafael Correa y mostró un segmento del Enlace Ciudadano en donde Tiko Tiko apareció para saludar al Mandatario. En ese episodio, el payaso le dijo al Presidente que “debería estar en la Asamblea”.

La meta del colombiano, radicado en Ecuador hace 40 años, se hará realidad si consigue los votos suficientes en los comicios de febrero de 2017. Tiko Tiko no es el único personaje de televisión que aspira a un espacio en el Legislativo. Figuras como Sofía Caiche, ‘La Roca’ y Wendy Vera también están en la contienda.